Todos los equipos de Fórmula 1 han enviado una carta en la que se muestra su deseo conjunto de regresar al formato de 2015 porque creen que es lo mejor para los aficionados y para el Gran Circo en general. Este escrito lo han enviado al presidente de la FIA, Jean Todt; a Bernie Ecclestone y al accionista mayoritario del Gran Circo CVC Capital Partners.

Esto confirma que la idea de tener en cuenta los dos mejores tiempos de cada piloto, propuesta en Bahréin por la Federación, se ha rechazado por unanimidad. Este movimiento forma parte de una gran batalla política entre los equipos, la FIA y Ecclestone.

Todt y Ecclestone no quieren volver al formato de 2015 y creen que los equipos tienen que quedarse con el sistema de eliminación o recomendar alternativas. Ahora se espera una respuesta por parte de la FIA, Bernie y CVC. Con dos posiciones tan diferentes sobre la mesa, parece que la clasificación por eliminación seguirá en el Gran Premio de China, al menos que alguna de las partes haga un cambio de última hora en su pensamiento.