El ex piloto de carreras y director de la asociación de pilotos (GPDA) Alexander Wurz ha defendido a cualquier sistema de protección de la cabeza de los pilotos de F1, asegurando que el factor estético es menos importante que la seguridad en sí, que es lo primordial.

"Si me preguntas si el halo me parece bonito te diré que no, pero te contestaré afirmativamente si me preguntas si cumplirá si función de seguridad. Hablamos de su importancia, lo importante no es su belleza, además que eso siempre es debatible", citaba Wurz en Autosport.

"Con el halo o cualquier otra protección en tu cabeza, aumenta mucho tu capacidad de supervivencia si tienes la mala suerte de que algún objeto venga volando de la nada hacia tí. Y lo bueno es que tampoco esto restará coraje a los pilotos ni ninguna habilidad", agregó.

"Todo se reduce a su funcionabilidad, después dentro de dos o tres años ya se hará más bonito. Red Bull por ejemplo está intentado hacer un diseño que luzca mejor, pero siempre habrá gente que le guste más o menos", concluye Wurz.