El ex piloto de Ferrari y McLaren, Stefan Johansson, ha criticado duramente a los pilotos de la GPDA (Asociación de Pilotos de Grandes Premios) después de su carta abierta a los dirigentes de la F1 en busca de cambios. Así, siguiendo el ejemplo de Jacques Villeneuve, Johansson cree que Ecclestone no debería prestarles mucha atención a los pilotos.

"La carta decía solo obviedades y me encanta cómo Bernie Ecclestone ha controlado el tema. Esencialmente se ha puesto de acuerdo con ellos, pero corrigiendo la gramática, lo cual remarca el respeto y la reacción que sacó de la gente a la que iba dirigida", citaba Johansson en su blog personal.

"Siempre y cuando la voz de los pilotos no sea más importante que la de los dirigentes, nadie le dará mucha importancia a lo que tengan que decir. Su actual presidente ya ni siquiera es un piloto en activo, y creo que se pegaron un tiro en el pie viendo los comentarios de equipos y dirigentes de la F1", añadía el sueco.

Contrasta la opinión de el también ex piloto de las dos escuderías más laureadas de la historia, la de Gerhard Berger, quien considera que los pilotos al menos deberían poder expresar sus opiniones: "Creo que es su derecho abrir sus bocas. Los pilotos son los únicos que se sientan en los coches, pero las decisiones deberían concluir con Bernie y Jean Todt", expresó a Auto Bild.

"Uno de los grandes problemas hoy en día es que todo el mundo tiene su palabra y las decisiones se quedan atascadas para siempre en los grupos de toma de decisiones. El liderazgo de la F1 tiene el conocimiento neceserario junto con experiencia e intuición para tomar una decisión rápida y correcta", concluye el austríaco.