El director técnico de Toro Rosso, James Key, ha asegurado que ya no hay tanta sinergia entre el equipo de Faenza y su hermano mayor, Red Bull porque el endurecimiento de las reglas ha hecho que el equipo italiano tuviera que diseñar todo su coche por separado con respecto a los de Milton Keynes. Ahora ni comparten la unidad de potencia desde este año.

"Hay ciertas áreas en las que hubo sinergias. En 2014 tuvimos el mismo motor, la misma caja de cambios y el sistema hidráulico", ha indicado Key para la publicación alemana Auto Motor und Sport.

"Nuestros coches son un concepto totalmente diferente. Las reglas piden que cada equipo desarrolle su propia aerodinámica. Y eso determina la mayoría del resto del coche. Ahora incluso tenemos motores diferentes así que el intercambio entre ambos coches es muy bajo. No sé lo que hace Red Bull. Por ejemplo, no tengo ni idea de cómo funciona su alerón delantero. Por lo tanto, era lógico que nos separáramos en la filosofía del coche. Puedes ver de un vistazo que son dos coches totalmente diferentes", ha añadido Key.