Claire Williams, directora adjunta de Williams, piensa que la Fórmula 1 ha aprendido del experimento del nuevo formato de clasificación. La FIA anunció, a última hora de este lunes, que el Consejo Mundial del Deporte Motor aprobaba la decisión de volver al sistema de 2015, ya en el Gran Premio de China de este fin de semana. Williams opina que el episodio ha sido a la vez bueno y malo para este deporte.

"No queremos jugar a situaciones hipotéticas de manera pública pero creo que hemos aprendido que tenemos que tomarnos más tiempo para considerar las propuestas que nos lleguen," ha añadido Claire.

"Mi teoría es que éste es un movimiento político cuyo objetivo era desestabilizar al Grupo de Estrategia de la F1", ha señalado el ex piloto de F1 Stefan Johansson en su blog.

"Creo que el objetivo final era deshacerse de él o romperlo de alguna manera", ha añadido. Bernie Ecclestone, ha afirmado en repetidas ocasiones que el sistema democrático de votación en la F1 moderna daña gravemente al deporte. El británico asegura que los poderosos fabricantes, Mercedes y Ferrari, controlan el deporte porque los equipos cliente se conforman en los procesos de votación.

"Absolutamente no", ha contestado a esto Williams. Pero el veterano ex piloto de F1, Gerhard Berger, considera que la democracia no funciona en el Gran Circo. "Los intereses de todas las partes son demasiado diferentes", ha expuesto Berger para la cadena alemana Sky.