En los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de China se ha podido ver el buen ritmo rápido que tiene Ferrari. La primera sesión estuvo dominada por las Flechas Plateadas de Mercedes, pero en los Libres 2, Kimi Raikkonen marcó el tiempo más rápido en lo que va de fin de semana.

El piloto finlandés de Ferrari, ha sido el protagonista del viernes. Con un tiempo de 1'36"896 ha logrado marcar el crono por vuelta más rápido en el circuito de Shanghái. Esto demuestra que la escudería italiana va bien en China. "Ha sido un día difícil en general. Me ha costado conseguir agarre en los neumáticos, probablemente a causa del viento. Deslizaba mucho el coche y no es algo bueno. Cuando puse los superblandos parecían funcionar mejor, tuve mejor agarre y esto ayudó a marcar una vuelta decente. Vamos a ver como serán las condiciones meteorológicas mañana. Vamos a intentar que sea un buen día y entonces vamos a sacar el máximo de la carrera", ha destacado Raikkonen.

Sebastian Vettel ha sido mucho más constante en sus registros por vuelta. El tetracampeón terminó tercero en los Libres 1 justo por detrás de los de Brackley y en la segunda sesión tan sólo se quedó a dos décimas del tiempo de su compañero de box, con un 1'37"005. El piloto alemán ha centrado sus esfuerzos en comprobar el rendimiento del coche con los distintos compuestos de neumáticos.

"El viernes no es el día importante a nivel de posición, pero sí en sensaciones. Hemos tenido un día decente y las sensaciones del coche son buenas, pero aún podemos mejorar, especialmente el equilibrio. Esta noche tenemos mucho trabajo por delante para sacar el máximo partido a todo. Está claro que salir en la Pole es nuestro objetivo, pero es sólo viernes y no trasladaría mucho lo visto hoy a mañana. Esta pista es muy dura con las gomas, el coche patinaba mucho y la degradación es alta. He mirado los datos de Kimi y he visto que él ha sido más rápido. Esta tarde hemos tenido programas distintos y esto es útil para comparar porque podemos aprender el uno del otro", ha comentado Vettel.