Sesión de clasificación con un balance negativo para el equipo Renault en China. La delicada situación de la pista y la pérdida de rendimiento han condicionado la actuación de los galos, quienes no han podido superar el primer corte con ambos monoplazas por segunda ocasión consecutiva.

Por su parte, Kevin Magnussen tuvo su primera toma de contacto con la pista en condiciones de seco en su primera vuelta de clasificación, después de no haber podido rodar en toda la jornada de ayer y disputar los libres 3 con el asfalto empapado. Por ello, el danés cree que podrían haber optado a un resultado mejor, aunque la realidad es que se ha quedado a las puertas de la Q2, por lo que partirá desde el 17º lugar.

"Está siendo un fin de semana complicado aquí en China; esta tarde ha sido la primera vez que he conducido por el circuito en seco. Creo que hice una primera vuelta de clasificación decente y fui capaz de mejorar un poco en la segunda. Estuvimos muy cerca de entrar en Q2 y eso es frustrante ya que deberíamos haber estado ahí bajo circunstancias normales pero aquí es donde estamos en este momento. Espero que mañana podamos tener una buena carrera con un ritmo sólido y luchar con la zona media. Vamos a ver, iré a por ello," asegura el de Renault.

En el caso de Jolyon Palmer no ha sido mejor. El británico achaca a una pérdida de grip el no haber podido conseguir una mejor posición. De todos modos, cree el que ritmo de carrera del RS16 debería poder lidiar con los rivales más cercanos.

"El coche se sentía bien en la primera tanda, pero la pista seguía algo húmeda por lo que había que tener cuidado. La segunda tanda fue problemática, con una pérdida de adherencia. No tuve estos problemas ayer o esta mañana, por lo que debemos tratar de entender por dónde hemos perdido rendimiento. Para mañana, normalmente el ritmo de carrera es un poco mejor que nuestra velocidad en clasificación pero seguimos empezando cerca de la parte trasera y esto lo convierte en un reto," explica Palmer.

Por último, Alan Permane, director de operaciones en pista, analiza el pobre resultado dele quipo y recuerda que deben seguir trabajando incansablemente para poder aupar a sus pilotos en la dirección de los puntos.

"Ha sido una clasificación frustrante para el equipo. El resultado no refleja dónde queremos estar. Sabemos que las mejoras vendrán, pero llevará su tiempo y debemos seguir trabajando duro. Ha sido especialmente frustrante con Kevin por la pérdida de vueltas de tuvo ayer y después los libres 3 fueron en mojado. Sus primeras vueltas en seco fueron en clasificación esta tarde. Para él, correr en mojado ha sido una clara desventaja. Jolyon pilotó un poco en seco ayer, por lo que sólo era cuestión de preparar el coche si al final era en mojado. Cuando Jolyon dio su vuelta de clasificación, hizo un buen primer sector y siguió bien hasta la mitad, hasta el segundo sector, cuando sitió que el equilibrio del coche no estaba funcionando. Esto significó que no marcase un tiempo lo suficientemente bueno como para pasar a Q2. Hemos estado muy cerca de puntuar en las anteriores carreras con buenas estrategias y competimos mejor en carrera que en clasificación, por lo que nuestro ánimo es llevar a nuestros coches hacia los puntos. Mañana hará más calor y la pista estará seca," concluye.