Hoy era la primera vez de Haas para probar clasificar con el antiguo formato en F1. Esteban Gutiérrez no consiguió pasar de la Q1. En cambio, su compañero de equipo, Romain Grosjean, saldrá en decimocuarta posición. Ambos pilotos confían en tener mañana una buena carrera.

Esteban Gutiérrez, piloto de la escudería americana, no está contento con su resultado hoy en clasificación. El mexicano está ya poniendo toda su atención en mañana, para poder hacer una buena carrera y poder terminar. “Ha sido una sesión un poco complicada al principio. Tenía pensado hacer la mayor cantidad de vueltas posibles, básicamente, era la primera vez que salía a pista- ha sido muy difícil coger velocidad. Hice lo mejor que pude pese a las condiciones. Nuestra atención ahora está en la carrera de mañana y sacar lo máximo del coche”, ha comentado.

Romain Grosjean, compañero del piloto mexicano, admite que no han tenido un gran fin de semana. Señala que la bandera roja provocada por Nico Hulkenberg no les ha ayudado y espera que mañana tengan mejor día. “Creo que el coche va mejor que ayer y estamos mucho más cerca en cuanto a velocidad por vuelta. Es positivo. Tuvimos muy mala suerte con la bandera roja al final de la Q2. No nos dio tiempo a hacer otra tanda en Q2, así que aquí estamos. No es la mejor posición, pero la carrera mañana es larga. La degradación de neumáticos es alta, por lo que intentaremos aprovecharlo al máximo. No está siendo un fin de semana fácil desde los primeros libres, que tuvo varias banderas rojas, y luego los terceros con la lluvia. Todo se ha complicado un poco para nosotros. Mañana será otro día, pero hoy no ha sido bueno”, ha matizado.

Gunther Steiner, jefe del equipo, está contento con la vuelta al antiguo sistema de clasificación pese a ser la primera vez para ellos. Confía en que la carrera de mañana sea igual de emocionante y espera obtener buenos resultados. “Una clasificación emocionante. Ha sido bueno volver al sistema antiguo. Para nosotros era la primera vez con este formado, por lo que tuvimos algunas equivocaciones, pero al final salió bien. La posición de comienzo de Grosjean es buena, 14. Desgraciadamente, Esteban no pasó a la Q2 y empezará 18. Estoy deseando que llegue mañana la carrera y espero que sea tan buena como lo ha sido la clasificación. Estoy seguro que las ruedas jugarán un gran papel aquí, por lo que creo que será una gran carrera”, ha concluido.