Red Bull podría suponer un reto para Mercedes de cara a las próximas carreras, así lo ha afirmado Daniil Kvyat. El piloto ruso ha conseguido el segundo podio de su carrera al finalizar en tercera posición en el Gran Premio de China. Por otro lado, su compañero de equipo, Daniel Ricciardo, después de sufrir un pinchazo logró terminar cuarto.

Después de la prueba en el circuito de Shanghái, los de Christian Horner se sitúan terceros en el Mundial de Constructores, sólo cuatro puntos por detrás de Ferrari. "Mercedes está todavía un paso por delante, pero con mejoras para las próximas carreras, probablemente para en torno a Canadá, vamos a dar un paso adelante. En algunas circunstancias, podríamos ser un buen reto para ellos. Fue una carrera alentadora. Pensaba que nuestro ritmo estaba cerca de Ferrari. Somos el tercer mejor equipo en la pista y con un poco más de desarrollo, podríamos estar en la pelea en un futuro.Éste es un aspecto muy prometedor", ha declarado Kvyat.

Kvyat se pasó gran parte de la carrera en China en lucha con su predecesor en Red Bull, Sebastian Vettel. El piloto alemán calificó al ruso de "suicida" después del incidente que sufrieron ambos Ferrari en la primera curva. El piloto alemán finalmente pudo superar al monoplaza de la bebida energética al utilizar una estrategia diferente de neumáticos.

"Nuestro principal rival durante toda la carrera fue Sebastian. Hizo una excelente recuperación. Probablemente perdimos un poco por no tener un neumático blando en el tramo final y con el medio no pudimos resistir mucho tiempo y nos alcanzó. Cuando los dos estuvimos con el blando, nuestra carrera fue similar. Pero en general fue un fin de semana muy alentador", ha comentado el piloto ruso.