El inicio de 2016 se ha planteado igual que los dos anteriores años, en los que dominó Mercedes. Sin embargo, Kimi Raikkonen no se ha dado por vencido todavía y cree que en Ferrari son capaces de superarles esta temporada si tienen mejor suerte en carrera.

"El no tener carreras limpias no nos permite ganarles. La idea principal es progresar con el coche y el paquete entero, así que vamos a tener que mejorar las cosas para poder luchar por el Campeonato. No es ideal para nosotros no estar arriba, pero (Nico Rosberg) se lo merece, simplemente ha hecho mejor trabajo", ha explicado Raikkonen.

No obstante, los hombres de Maranello figuran cuarto y quinto en el Mundial de pilotos y 'Iceman' no descarta a Ferrari por la pugna de ninguna de las dos coronas todavía. "Solo hemos completado tres carreras, así que mucho puede ocurrir todavía. Tenemos que sumar los máximos puntos sin tener problemas en carreras para volver a estar delante", ha analizado el finés.

"Nuestra velocidad no es nada mala y aunque no estamos 100% contentos, es verdad que estamos cerca de ellos (Mercedes), o al menos eso parecía en China. Estoy seguro que vamos a poder tener carreras sólidas este año y ganar carreras para luchar contra ellos", ha finalizado Raikkonen.