El pasado fin de semana en China el equipo Renault tocó fondo después de acabar la carrera con uno de sus coches en última posición, por detrás de Manor y Sauber. Así, el director deportivo de la marca francesa, Cyril Abiteboul, ha dicho que no hay excusas que justifiquen su actual rendimiento, pero lo que sí existen son ganas de mejorar y de solo mirar hacia delante.

Estas palabras llegan después de que Kevin Magnussen (17º en Shanghái) dijese que su último fin de semana fue “un desastre” para el conjunto de Renault. "Podemos decir eso. No vamos a ser tímidos porque no es un buen resultado. Tuvimos una mala carrera y un mal fin de semana. Está claro que no es el rendimiento que queremos mostrar un domingo", ha indicado Abiteboul a Autosport.

"Ahora hemos de centrarnos en el coche y no hay excusas. Podríamos decir que empezamos a desarrollar el coche tarde y que el chasis estaba pensado para un motor Mercedes, pero esa no es excusa para la falta de progreso desde hoy hacia delante", ha añadido.

"No podemos ser complacientes sobre el hecho de que estamos contentos por estar ahí y que tenemos muchas excusas por llegar tarde…¡No, no hay excusas! No tenemos excusas por hacer lo que hicimos con el motor y hoy no tenemos excusas por el chasis, así que tenemos que mirar hacia delante", ha reiterado Abiteboul.

Uno de los principales problemas de Renault, ha admitido Abiteboul, ha sido el poder entender el comportamiento de los neumáticos Pirelli esta temporada."Hemos tenido problemas en la región de los neumáticos. Tenemos que mejorar nuestro entendimiento de las gomas y el no rodar los viernes nos afecta los domingos, es justo lo que vimos en China. No empezó el fin de semana bien el Viernes ya que nos alejó de entender los neumáticos, y ahí es donde hubo muchos problemas", ha concedido Abiteboul,

La nota 'positiva' que destacan en Renault es fijándose en el ejemplo de Red Bull, ya que con su nuevo motor TAG Heuer han podido superar el rendimiento de la unidad de potencia francesa en solo tres carreras."Cuando te fijas en Red Bull, me da confianza y muestra lo qué es posible lograr. Muestra, y eso es importante para Renault- que cuando te centras en algo concreto, puedes esperar que mejore", ha explicado el francés.

"Nosotros nos hemos centrado en el motor y se ha puesto mucho trabajo en ello, así que hay mucho por venir que beneficiará a los cuatro coches", ha concluido Abiteboul.