La compañía que lleva el circuito Hungaroring ha firmado la renovación de su contrato con la FOM para asegurar la celebración del Gran Premio de Hungría hasta 2026. Sólo hace tres años se firmó un nuevo contrato para que la carrera continuara en el calendario hasta 2021.

Este último acuerdo llega a raíz de que se ha completado el revestimiento de la superficie de la pista a principios de este mes y además, se destinarán fondos del gobierno a desarrollar las instalaciones del circuito el próximo año.

"Sí, tenemos un nuevo trato. Son unos buenos seguidores, hacen un buen trabajo, bueno para el país, bueno para nosotros y estoy muy contento de que siempre estemos en Hungría y de que nos quedemos aquí", ha apuntado Bernie Ecclestone en declaraciones para Autosport.

"Sin revelar secretos sobre los detalles de nuestro contrato, puedo decir que se podrá organizar y celebrar nuestra carrera de F1 otros cinco años en términos muy favorables. De todos modos, a pesar del hecho de que tras el Gran Premio todo el mundo parece satisfecho y dicen que se lo han pasado muy bien aquí, sabemos que se necesitan má mejoras. El trabajo de pavimentación ya ha acabado y era el primer paso en esta dirección. Puedo decir que el presupuesto del gobierno de 2017 destinará recursos sustanciales para el desarrollo del circuito. Esto es porque cada año la carrera es uno de los eventos deportivos más importantes de nuestro país, así que el gobierno de Hungría está comprometido a conservar la buena calidad de un trazado como Hungaroring", ha destacado el ministro de desarrollo nacional de Hungría, Miklos Sesztak.

Hungaroring ha formado parte del calendario desde su debut en 1986. Sólo Mónaco y Monza han estado más que este trazado. Las mejoras a la pista, que se probarán por primera vez este fin de semana con el Campeonato Mundial de Turismo y la Fórmula 3 europea, se han realizado con el respaldo de la compañía que está detrás de esta pista, que ha conseguido sacar beneficios del trazado durante cuatro de los últimos cinco años.