El Gran Premio de Rusia pasa de celebrarse en otoño a primavera y se convierta en la cuarta carrera del calendario. Ésta será la tercera vez que Sebastian Vettel compita en Sochi, la segunda como piloto de Ferrari.

"La pista está situada en el Parque Olímpico, en el que se celebraron los Juegos Olímpicos de Invierno, es algo bastante único. Es un circuito emocionante con muchas curvas de 90 grados. No es fácil adelantar aquí pero en general hay un alto agarre y es divertido. Creo que muchos rusos disfrutan del hecho de que la Fórmula 1 venga aquí así que definitivamente es un buen Gran Premio. Hay un factor que afectará a todo el mundo en la carrera: normalmente en Rusia se consume mucho combustible. En las últimas dos carreras vimos que los neumáticos duran mucho. Así que es importante asegurar que puedes rodar a fondo, que tienes un coche rápido en clasficación y que trasladas también eso a la carrera, para tener un resultado bueno y sólido", ha compartido Vettel para la web oficial de la Scuderia Ferrari.

De acuerdo con Mattia Binotto, Sochi presenta retos tanto para el motor como para el chasis. "Hay rectas muy largas, curvas de velocidad muy alta, pero también tienes frenadas a muy alta velocidad y horquillas de baja tracción. Probablemente es más importante todo el motor que la potencia pura porque de algún modo, necesitas conseguir el equilibrio correcto entre la larga recta, que tiene alta aceleración, las curvas y cualquier otra parte del circuito y finalmente intentar hacer el mejor tiempo por vuelta, gestionar la energía entre el motor de combustión interna y todo el sistema. En términos de administración de la carrera, las líneas para los pilotos pueden ser muy diferentes en Rusia. Hay bastantes oportunidades para adelantar así que es bastante importante gestionar correctamente la manera en la que aceleras el coche con el uso de diferentes estrategias en la carrera, en comparación con la clasificación en la gestión de energía de la unidad de potencia. La gestión del combustible también será un factor en Sochi. El consumo de combustible es otro aspecto difícil en Rusia. Hace dos años nos dimos cuenta de que el límite de 100 kg permitido para toda la carrera era bastante restrictivo. De hecho, necesitas de alguna manera ahorrar y gestionar el combustible durante la carrera, aprovecharlo para la distancia de carrera. También la curva tres, que es muy larga, tiene una alta aceleración centrífuga, puede ser difícil para el sistema de lubricación", ha señalado Binotto para finalizar.

"En las primeras carreras tuvimos algunos problemas pero al menos nos llevamos algunos puntos. Nuestro objetivo siempre es hacerlo mejor, tener un fin de semana normal, ojalá sin problemas. Es una temporada dura pero tenemos que trabajar y avanzar. Sabemos que tenemos que hacer cosas y que mejorar pero tenemos un buen paquete que podría permitirnos estar bastante contentos durante el fin de semana de carrera. Hay pequeños detalles que pueden marcar una gran diferencia en el resultado en general y tenemos que conseguir sacar el máximo. Tenemos que mejorar en las áreas en las que sabemos que no estamos contentos, hacer las cosas mejor y pilotar mejor. Sobre lo que ocurrió en China, no es lo ideal pero así son las carreras y ya forma parte del pasado, de todas formas, logramos recuperarnos bastante bien y no fue un desastre. Esta pista está bastante bien. En los últimos años ha sido bastante complicado hacer que los neumáticos funcionasen, sobre todo a una vuelta. El año pasado la meteorología fue bastante pobre. Este fin de semana probablemente por primera vez vamos a tener buen tiempo todo el rato, ojalá que podamos tener un entrenamiento normal y empezar desde ahí, pero hacer vueltas rápidas nunca es fácil así que vamos a ver lo que podemos hacer mañana y a avanzar desde ahí", ha expresado Kimi Raikkonen para la web del equipo.