El chasis del Brawn GP con el que Jenson Button ganó el mundial de Fórmula 1 en 2009 volverá a la acción este año para el Festival de Velocidad de Goodwood en el mes de junio. El chasis 002, uno de los tres utilizados ese año, pertenece a Ross Brawn, que se encargó del equipo Honda cuando la empresa japonesa abandonó el Gran Circo y lo vendió a Mercedes al año siguiente.

"Tengo el coche que utilizó Jenson Button durante la temporada de 2009, con el que ganó su campeonato, guardado en mi colección desde entonces y no puedo esperar a que se ponga en funcionamiento por primera vez desde aquella increíble temporada. El coche ha sido vaciado y construido después de que yo lo tuviera y rara vez se ha visto en público desde entonces. No se me ocurre un sitio mejor para mostrarlo que en Goodwood, el evento es único. En F1 estás muy cerca de tu propio coche, pero no al de ningún otro. El entusiasmo del público por la historia del deporte es una de las razones por las que se celebra este evento", ha señalado Brawn.

Además, ha añadido que D3 Racing Solutions prepara el coche para que funcione y algunos de los mecánicos que trabajaron para el equipo en 2009 emplean ahora su tiempo para ayudar en Goodwood. El ex piloto de F1 Martin Brundle es el que conducirá el monoplaza en el Festival de la Velocidad.

Horner: "Brawn entiende los retos y sabría que normas deberían comprender un reglamento"