Desde que Lewis Hamilton consiguió la corona del 2015, Nico Rosberg comenzó una racha ganadora de seis carreras, que ahora lo permite mirar con amplitud el campeonato con 36 puntos de ventaja sobre el británico este fin de semana en Rusia.

"Con todo lo que ha hecho recientemente, él es el hombre a batir", ha confesado para Auto Bild el cuádruple campeón del mundo, Sebastian Vettel. "Estoy feliz de que todo le vaya tan bien a Nico", ha agregado Vettel sobre su compañero alemán.

"Nico Rosberg es el piloto más feliz ahora mismo", ha comentado el ex piloto y comentarista de la televisión alemana, Marc Surer para la Sky alemana. "Pero Lewis Hamilton ya ha estado en la pole y no está claro si se ha tratado de errores de pilotaje o de problemas técnicos los que le causaron dificultades en las salidas. Y en China, no acabó de tener mala suerte. Por tanto Hamilton va a volver, yo espero eso, ya que daría a la carrera por el título un poco más de emoción", ha añadido Surer.

Otro equipo que puede darle algo más de juego al Mundial es Ferrari. "En general estoy contento con el progreso", ha señalado Sergio Marchionne, "pero todavía tenemos trabajo que hacer. Sabemos que Mercedes no va a dejar de funcionar, por lo que vamos a preparar algunas novedades importantes", ha apuntado para finalizar.