Fernando Alonso piensa que el chasis del McLaren es de los mejores de la parrilla y confía en que esto se demostrará muy pronto. El asturiano se ha mostrado optimista tras comprobar con sus propios ojos los últimos progresos que se han podido ver en su equipo, estos le hacen creer que lo mejor está por llegar.

"Finalmente vemos el primer avance que podemos tocar con nuestras manos... definitivamente vamos en la dirección correcta y creo que los buenos tiempos pueden llegar muy pronto", ha señalado Alonso en declaraciones para el portal web Crash.net.

El asturiano anotó sus primeros puntos de la temporada el fin de semana pasado en Rusia, pues llevó a la meta a su MP4-31 con motor Honda en sexta posición. Su compañero, Jenson Button, también lo hizo bien y quedó entre los diez primeros.

Fueron los primeros puntos dobles de McLaren desde el Gran Premio de Hungría del pasado verano, así que el español está claramente alentado por el progreso después de un pésimo 2015. "Estamos ahí arriba con los mejores equipos. Red Bull tiene un poco de ventaja en este momento, pero después de eso hay un grupo de coches a los que se puede incluir a McLaren", ha señalado el bicampeón del mundo de Fórmula 1.

"Todo el mundo trabaja duro. Conocemos la situación, lo que nos costó el año pasado, pues hemos tenido una temporada difícil, pero aprendimos muchas cosas y ahora las ponemos en práctica en el coche", ha agregado para finalizar.