El equipo Williams ha llegado a Barcelona en busca de luchar por su primer podio del año, con la fe de materializar el rendimiento de sus mejoras de las pasadas carreras. Ambos pilotos de Grove se muestran muy seguros en la ciudad condal, pues aseguran conocer al milímetro la pista catalana.

Valtteri Bottas se ha mostrado optimista de cara al inicio de la gira europea, basándose en el registro de los test de pretemporada del pasado mes de febrero, donde el finlandés se quedó muy satisfecho. Además, como mínimo, Bottas asegura tener práctica en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

"Barcelona probablemente es el circuito en el que más veces he rodado en mi vida porque la pretemporada se hace aquí normalmente. Me gusta el trazado y la ciudad de Barcelona también, es un bonito lugar de estadía. El clima siempre es bueno en esta época del año. Es un bonito evento, así que espero tener un buen resultado aquí, especialmente porque los test se nos dieron bien", ha asegurado el finés.

Junto a él, estará un Felipe Massa que confía en poder estar en la pugna por el podio el próximo domingo. Así, el brasileño tira de dicho para confiar en que si el monoplaza rinde bien en Barcelona, tendrá un buen rendimiento el resto de la temporada.

"Los pilotos conocemos el circuito de España al 100% porque siempre venimos en invierno. La pista tiene de todo: curvas rápidas y otras lentas. Si el coche funciona bien aquí, funcionará bien el resto del año. Tengo ganas de tener una buena carrera aquí y espero poder seguir mejorando carrera a carrera, estando en los puntos. Poder luchar por un podio sería genial, pero sabemos que no será fácil, aunque daremos todo para lograrlo", ha explicado Massa.

Para acabar, el director técnico del legendario equipo británico -Pat Symonds-, cree que no pueden fiarse de la pretemporada por la diferencia de temperatura, aunque cree que podrán repetir el nivel de rendimiento mostrado el pasado febrero en Barcelona.

"El Circuit de Barcelona es una pista que conocemos bien después de los ocho días de pretemporada. No obstante, las condiciones serán distintas a las frías temperaturas de febrero, así que no será necesariamente un indicador de lo que veremos en mayo. Estoy contento por cómo fue el rendimiento en invierno, y espero poder repetir el nivel de competitividad el fin de semana", ha concluido Symonds.