El Gran Premio de España supone la quinta cita del actual calendario de Fórmula 1. Este evento da el habitual pistoletazo de salida a la temporada europea. A sólo unos días para el comienzo de esta prueba, Sebastian Vettel y el director de competición del equipo, Diego Ioverno, destacan las claves que habrá que tener en cuenta este fin de semana.

"Barcelona es un buen indicador de la posición en la que estás con el coche. Podemos ver una buena referencia del puesto en el que estamos así que es de increíble importante conseguir que todos los detalles estén bien porque conoces la pista muy bien. Es muy importante juntarlo todo para tener un rendimiento alto. Tienes muchas curvas, de alta velocidad y de baja, cambios de dirección, chicanes lentas, requieren mucha tracción del coche, de los neumáticos. Es un gran estrés así que es importante cuidar de las gomas", ha señalado el tetracampeón.

Ioverno está de acuerdo con esto. En sus propias palabras ha explicado cómo organizarán el GP de España en el equipo. "Ha sido la primera carrera en el calendario en la que podemos mover los coches y los materiales sobre ruedas, en lugar de trasladarlos en vuelos y eso obviamente nos da varias oportunidades. Lo primero de todo, podemos preparar los coches en la fábrica y también podemos usar nuestras propias instalaciones en el circuito, como las oficinas en el trazado y el hospitality, con todas las ventajas de tener herramientas conocidas y todas las posibilidades de darles a nuestros invitados un mejor alojamiento. El circuito de Barcelona lo conocen bien todos los equipos porque rodamos aquí también en los test de pretemporada. Pide mucho a los neumáticos, vamos a ver movimiento durante la carrera por las diferentes elecciones de estrategias", ha finalizado.