El ex piloto de Fórmula 1, Marc Surer, piensa que Red Bull ha utilizado la mala actuación de Daniil Kvyat en Rusia como justificación para devolverle a Toro Rosso. Este fin de semana en Barcelona, Max Verstappen tomará asiento por primera vez en el RB12 después del intercambio de posiciones entre el joven holandés y el ruso. Marc Surer, comentarista de la cadena alemana Sky, ha dado su opinión con respecto a los incidentes ocurridos en Rusia con Sebastian Vettel.

"Este tipo de incidente al inicio de la carrera le pueden pasar a cualquiera. Así son las carreras. El problema en este caso fue que sucedieron dos contactos. De lo contrario no habría conseguido nada con eso. Mi sensación es que Red Bull esperaba un incidente y estaba previsto desde hace tiempo que Verstappen ascendiera al primer equipo. Había otros equipos interesados en Max, por lo que probablemente Red Bull sólo necesitaba una excusa y Kvyat se la dio. Creo que fue un peón sacrificado", ha expresado Surer.

Sin embargo, Surer ha asegurado que esta situación no es del todo mala para el piloto ruso de Toro Rosso. El mismo considera más bien que le han concedido una segunda oportunidad. "No todo tiene que ser negativo para él. Después de todo se le ha dado una segunda oportunidad al ir a Toro Rosso, que es un buen equipo. Kvyat tendrá otra oportunidad de demostrar lo que puede hacer. Si consigue llevar a Toro Rosso a un podio, se demostrará a sí mismo lo que vale. Así que en general la decisión tomada es justa", ha añadido Surer.

Sainz: "La oportunidad de subir a Red Bull puede llegar en cualquier momento si lo hago bien"