Felipe Massa ha querido expresar su opinión sobre los coches actuales y su pilotaje. El veterano brasileño, que ha corrido en Fórmula 1, en distintas épocas, con los motores V10, V8 y los actuales V6 Turbo, ha asegurado que ahora simplemente es "diferente" pero no más fácil.

"Claro, antes solía ser físicamente más difícil", ha revelado Massa, de 35 años de edad. "Piloté coches más ligeros, unos a los que se podía abastecer de combustible durante la carrera y estábamos casi siempre al límite, al igual que durante las sesiones de clasificación. Era más agotador. Las carreras de hoy son más técnicas que físicas", ha agregado el piloto de Williams. "Ahora es necesario tener en cuenta la gestión de los neumáticos. Es una manera diferente, menos agresiva de pilotaje. Pero eso está muy lejos de decir que hoy en día es más fácil", ha apuntado seguidamente.

Sin embargo, la F1 ha tomado la decisión de dar un brusco giro en 2017 y de acelerar la llegada de coches con neumáticos más grandes y más carga aerodinámica. La medida, sin embargo, ha dividido la opinión del paddock, pero el piloto de Toro Rosso, Carlos Sainz, desea que llegue la nueva era.

"Todo va a ser más rápido y eso suena motivador, ya que cada vez que he ido en un coche más veloz, siempre ha sido bueno para mí. En cuanto a los adelantamientos, no es algo que podamos juzgar ahora. Vamos a tener que darle un año para ver si era mejor o no. El tiempo dirá", ha agregado finalmente el español.