ÚLTIMA HORA 19:45: Vettel ha tenido que reemplazar su caja de cambios pero no será penalizado.

Sebastian Vettel no dejó pasar la oportunidad de mostrar su estado de ánimo, después de topetazo sufrido a manos de Daniil Kvyat en Rusia, ese que le dejó KO con solo cuatro curvas disputadas. Así en los libres 1 marcó el mejor crono, 1:23'951, para luego en los libres 2, posiblemente, buscar un setup cercano al que necesitará en carrera y ser cuarto con 1:25'017.

"Incluso aunque hoy no haya sido el día perfecto, mañana debería estar mejor. Creo que esta tarde ha sido un poco más complicada para nosotros y no tan buena como esta mañana, pero podemos seguir con el trabajo en el coche y mejorar durante la noche. Normalmente, somos bastante fuertes. Al final, solamente es el viernes, así que creo que tenemos que ser cuidadosos con nuestros juicios. Creo que la primera impresión de nuestro ritmo hoy es buena. Si podemos confirmar eso o no mañana, depende también de lo que hayan hecho los demás. Creo que podemos dar un paso adelante y ser más fuertes mañana. En cualquier caso, es agradable verse entre los cinco primeros y el coche me ha dado buenas sensaciones. Mañana habrá una pelea muy dura por entrar en la Q3, y ese será nuestro objetivo", ha destacado el tetracampeón.

El finlandés con dorsal número 7, Kimi Raikkonen, anduvo muy próximo a su compañero de box, pues en los libres 1 concedió a Vettel poco más de una décima de segundo, mientras en la siguiente sesión ocupó la segunda plaza tras el líder Nico Rosberg, con un prometedor 1:24'176, es decir, a menos de dos décimas de distancia.

"Ha sido un viernes normal, nos hemos centrado en nuestro programa .En un momento dado, he vuelto al garaje para revisar algo en el coche: queríamos asegurarnos de que todo estaba bien. Ha sido simplemente un pequeño problema y, al final de la sesión, hemos sido capaces de hacer todo lo que queríamos. Es difícil decir en qué posición estamos ahora en comparación con nuestros rivales, no ha sido un mal día, pero, por supuesto, aún podemos mejorar. Este es un circuito muy duro para los neumáticos, y hay una última sección revirada, pero es lo mismo para todos. En comparación con Rusia, es más fácil hacer que los neumáticos trabajen, pero, obviamente, aún hay trabajo que hacer para estar felices al 100% con el equilibrio del coche. Por la noche, vamos a trabajar para mejorar y, ojalá que seamos más fuertes", ha finalizado el finés.

Text, Photograph, White, Black, Black-and-white, Document, Paper, Circle, Number, Paper product, pinterest