Sir Jackie Stewart no ha dudado a la hora de señalar el culpable del pasado incidente entre Nico Rosberg y Lewis Hamilton en el GP de España, donde en la primera vuelta ambos Mercedes colisionaron y se quedaron fuera de carrera.

Según todo un tricampeón del mundo como Stewart, un piloto con tanto nivel como Hamilton simplemente no puede permitirse quedarse fuera de juego tan temprano en carrera y debería aprender a controlar más las emociones en los momentos de más tensión en carrera.

"Lewis Hamilton es el culpable. Es inaceptable que pilotos con experiencia tengas accidentes en la primera vuelta; nunca ninguno de los grandes tuvo estos problemas. No veías a Juan Manuel Fangio, Sir Stirling Moss o Jim Clark haciendo esto. Una de las mayores tareas de los grandes pilotos en lidiar con su mente. Yo he aprendido a dejar de un lado los sentimientos y es por ello que siempre ganaba mis carreras en las primeras cinco vueltas", ha sentenciado Stewart hablando con Autosport.

Además, Stewart espera que Hamilton se haya dado cuenta de la dimensión del accidente para el equipo y no tanto por él mismo. El ex piloto considera que otros grandes pilotos de la actual parrilla no hubieran intentado el mismo movimiento y hubieran evitado el accidente.

"Espero que haya aprendido la lección. Fue un movimiento espontáneo de Lewis para volver a la primera plaza, pero creo que no lo volverá a intentar nunca más. Debe pensar sobre lo ocurrido en España y considerar el daño que ha causado a Mercedes y todos sus empleados", ha añadido el escocés.

"Tiene que replantearse su actitud de cara a la responsabilidad que tiene el ser un piloto de gran nivel. No creo que eso le hubiese pasado a Sebastian Vettel. Vettel no hubiera hecho ese movimiento. Fernando Alonso tampoco lo hubiese hecho nunca. Rosberg seguramente tampoco", ha concluido Stewart.