Pirelli ha llegado dispuesto a mostrar al mundo su buen hacer como fabricante de ruedas y quiere dejarlo patente en Montecarlo. Los equipos de la Fórmula 1 contarán con el compuesto ultrablando en su lista de opciones, lo que añade una variable estratégica a la hora de confeccionar la estrategia en la jornada del domingo.

EL CIRCUITO DESDE EL PUNTO DE VISTA DE LOS NEUMÁTICOS:

- El trazado urbano ofrece poco muy agarre y evoluciona de manera notable a lo largo del fin de semana.
- Los equipos utilizan una configuración de alta carga aerodinámica para empujar el coche hacia el asfalto lo máximo posible.
- La degradación de los neumáticos es la más baja de toda la temporada. Es posible realizar una sola parada con el compuesto blando.
- Hay que considerar la alta probabilidad de la aparición del coche de seguridad y la elevada dificultad de adelantar a la hora de confeccionar la estrategia de carrera.
- Los entrenamientos libres del jueves serán vitales para evaluar el compuesto ultrablando debido a que se estrena en Mónaco.
- La baja velocidad media de la pista hace que calentar las ruedas correctamente sea clave para sacar el máximo rendimiento a las mismas.

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LOS TRES COMPUESTOS SELECCIONADOS:

- Blando amarillo: Inusualmente, es el compuesto más duro del fin de semana.
- Superblando rojo: El neumático preferido para la carrera, capaz de aguantar largas tandas en Mónaco.
- Ultrablando morado: Seleccionado por muchos equipos, es la opción por defecto para la clasificación y también se espera que sea para la carrera.

¿QUÉ OCURRIÓ HACE UN AÑO?:

- Ganador: Nico Rosberg (una parada: comenzó con superblandos y cambió a blandos en la vuelta 37 de 66)
- Mejor estrategia alternativa: Lewis Hamilton acabó tercero con dos paradas. Paró cuando iba primero para poner superblandos nuevos durante un coche de seguridad, pero admitió que probablemente fue un error.
- La mayoría de los pilotos fueron a una parada, incluido Carlos Sainz, que acabó décimo tras partir en última posición.

NOVEDADES PARA ESTE AÑO:
- Pirelli hará un anuncio especial que tendrá importancia en el futuro. Tendremos más detalles durante el Gran Premio.
- Se ha construido una impresionante nueva torre de control que ha llevado muchos meses de trabajo.
- Dependiendo de la degradación, es posible que haya estrategias a varias paradas.
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COSAS INTERESANTES A LAS QUE PRESTAR ATENCIÓN:
- Max Verstappen, ¿podrá repetir su estelar actuación de Barcelona en la que ahora es su carrera de casa?
- En los test de temporada que tuvieron lugar la semana pasada en Barcelona. Sebastian Vettel y Ferrarifueron los más rápidos.

El máximo responsable de Pirelli, Paul Hembery, ha destacado la novedad que supondrá el estreno de las cubiertas más blandas de toda la gama de neumáticos. Los italianos estrenarán los neumáticos morados en el Principado en la búsqueda de ofrecer una variabilidad estratégica que ofrezca diferentes opciones a los equipos, a diferencia de lo ocurrido los últimos años.

"Montecarlo será la primera carrera de nuestro nuevo compuesto ultrablando, que ofrece el máximo rendimiento y tecnología que podemos hacer en un neumático. Las grandes cantidades de los mismos, seleccionados por los equipos, muestran que es una rueda fiable para la carrera en lugar de uso exclusivo para la clasificación. Con las especiales características del trazado y su específico horario, los equipos observarán detenidamente las cualidades del ultrablando durante los entrenamientos libres. Sólo así podrán hacerse la idea de qué estrategia utilizarán. Debido a la dificultad para adelantar, los pilotos buscarán minimizar el número de paradas", ha finalizado Hembery.