El Gran Premio de Mónaco siempre ha sido el evento con más glamour del Campeonato. Este año es la sexta cita de la temporada. El trazado es realmente único y hace que sea un fin de semana "diferente", tal y como Kimi Raikkonen y James Allison han explicado.

"El circuito de Mónaco es diferente al resto, es un buen reto, pero durante la carrera, depende: si empiezas desde adelante es bueno, pero si estás detrás es muy difícil adelantar", ha señalado el piloto finés.

Además, el de Ferrari ha hablado de las noches de la ciudad. "Igual que en todas las carreras, tenemos una gran cantidad de reuniones y entrevistas y tras ello vamos a dormir, aunque la gente realmente lo disfruta", ha marcado.

Mónaco también le da a los pilotos una oportunidad única de sentir de cerca al público de la grada. "Cuando la carrera ha terminado, vamos despacio y obviamente podemos ver a las personas y las banderas, pero hay tanta gente que es difícil percibirlo", ha comentado Raikkonen.

Allison ha comentado los diferentes factores que hacen de Mónaco una pista especial. "Es un circuito, claro, en el que una buena posición de salida es lo más importante para conseguir un buen resultado en carrera. Esa posición de salida viene de todo el fin de semana, no puedes permitirte errores. El trazado cambia mucho según avanza el fin de semana y tienes que estar pendiente todo el rato. La carga aerodinámica del circuito es muy alta, las curvas son muy lentas y las rectas muy cortas y los coches que tienen más carga aerodinámica generalmente lo hacen bien en esta pista", ha señalado.

Además, los de Maranello llegan a Mónaco tras haber trabajado durante los test de Barcelona. "Hemos pasado un par de días en Barcelona tras la carrera para mirar todas las configuraciones técnicas y las mejoras de nuestro coche. Han sido unos test muy satisfactorios para nosotros y estamos felices de los progresos. Esperamos aprovecharlos en Mónaco", ha finalizado Allison.