La jefa de Sauber, Monisha Kaltenborn ha afirmado que es cada vez más difícil atraer a nuevos inversores, con tanta negatividad en la Fórmula 1. La líder de los de Hinwil ha trabajado para asegurarse nuevas inversiones para su equipo, a raíz de los problemas económicos que tienen en la actualidad.

En declaraciones exclusivas al portal web F1i.com, Kaltenborn ha comentado que ha existido demasiada inestabilidad en el deporte y esto ha provocado que sea complicado convencer a nuevos inversores para que aporten dinero.

"Es muy difícil, porque en primer lugar, todas las cosas llevan su tiempo y no se puede empujar más. Y el ambiente aquí no es el ideal para que la gente quiera invertir. Con toda la negatividad que hay alrededor de este deporte, la cierta falta de inestabilidad, el hecho de que se inventen reglas en el último minuto y luego que se critiquen para volver a la normativa anterior, todo esto no ayuda", ha declarado Kaltenborn.

A pesar de la dificultad, la jefa de la escudería suiza ha encontrado una manera eficiente de trabajar, mientras que el equipo sigue con limitaciones financieras. "No sé si es más fácil o no, por desgracia se acaba acostumbrando a algunas cosas y la gente entonces se concentra en las cosas correctas y supongo que no se siente uno frustrado por ello, porque se sabe qué situación hay. Creo que ese es un paso muy importante. Cuando se trabaja en un camino nuevo tienes que tener una mentalidad diferente", ha expresado para finalizar Kaltenborn.