El Gran Premio de Mónaco ha sido el lugar seleccionado por Pirelli para desvelar el nuevo compuesto ultrablando así como los planes de futuro que deparará a la máxima categoría del automovilismo. La cita de Montecarlo, en la que ganó Lewis Hamilton con una estrategia de una parada, se inició tras del coche de seguridad debido a las abundantes precipitaciones previas.

Mientras que la mayoría de sus rivales se decidieron por cambiar las cubiertas de mojado por unas intermedias para posteriormente rodar con slicks, el británico calzó directamente los neumáticos de secos para ahorrar tiempo en la línea de boxes. Hamilton efectuó una extensa tanda de 47 vueltas con las ruedas moradas, algo nunca visto hasta la fecha, e incluso marcó la vuelta rápida cerca del final.

Cabe destacar la elección utilizada por Sergio Pérez. El mexicano, que acabó en tercera posición, realizó una sola visita a sus mecánicos pero, al contrario que el vencedor, instaló las cubiertas blandas. El líquido elemento cayó en las últimas vueltas para dar emoción extra. Como consecuencia, algunos pilotos perdieron rendimiento a causa de la pérdida de temperatura en sus Pirelli. Nico Rosberg fue uno de los que más sufrieron y acabó por perder la sexta plaza final en favor de Nico Hülkenberg.

Pirelli confirmó que volverá a utilizar exactamente la misma gama de compuestos en la siguiente cita del calendario, el GP de Canadá

"Al comienzo de la carrera, en condiciones de mojado, los equipos tuvieros que evaluar el punto de cruce entre los neumáticos de lluvia y los de mojado a pesar de no contar con ninguna información de rodar en estas condiciones en Mónaco con la última generación de monoplazas. El resultado, como es habitual aquí, hizo que los equipos tuviesen que pensar detenidamente sobre la estrategia a emplear. Hemos visto multitud de tácticas como por ejemplo Lewis Hamilton, que permaneció en pista con las ruedas de mojado hasta que montó directamente las ultrablandas, un elemento que resultó clave para la victoria. La brillante mezcla de estrategias permitieron a muchos pilotos avanzar más allá de sus posiciones de parrilla en un circuito en el que el adelantamiento es notablemente complicado", ha comentado Paul Hembery.

TIEMPOS MÁS RÁPIDOS DEL DÍA POR COMPUESTO:

Blando Superblando Ultrablando Mojado Intermedio

PRIMERO
Sebastian Vettel Daniel Ricciardo Hamilton Hamilton Felipe Massa 1m18.005s 1m18.294s 1m17.939s 1m30.844s 1m29.462s

SEGUNDO
Pérez Carlos Sainz Rosberg Pascal Wehrlein Esteban Gutiérrez 1m18.446s 1m18.519s 1m18.763s 1m33.794s 1m29.713s

TERCERO
Hülkenberg Fernando Alonso Gutiérrez Ricciardo Kevin Magnussen 1m19.232s 1m19.170s 1m19.131s 1m34.360s 1m29.802s

STINT MÁS LARGO DE LA CARRERA:
Blando: Pérez 48 vueltas
Superblando: Jenson Button 47 vueltas

Ultrablando: Rosberg/Hamilton 47 vueltas
Intermedio: Felipe Nasr 24 vueltas
Lluvia: Wehrlein/ Hamilton 31 vueltas