El circuito de Gilles Villeneuve trae buenos recuerdos a Williams, ya que el año pasado consiguieron subirse al podio. Los de Grove piensan que el coche de esta temporada es muy competiivo y que volverán a estar entre los pilotos más destacados. Felipe Massa ha evaluado el circuito como una pista muy rápida, en la que tener una alta velocidad punta es muy importante. El brasileño confía en ser competitivo aquí.

"El Circuito Gilles Villeneuve es una pista en la que necesitas tener una buena velocidad, ya que hay una recta larga. Puedo decir que los dos años anteriores nos ha ido muy bien en Canadá. Creo que tenemos un coche muy competitivo por lo que espero que podamos repetir este año. Me divierto mucho. Es una ciudad muy buena en la que todos están locos por la Fórmula 1. Creo que es por la historia de los pilotos canadienses, como Gilles y Jacques Villeneuve. Espero que seamos competitivos y poder luchar por el podio", ha comentado

Valtteri Bottas, compañero del brasileño en Williams, ha señalado que este circuito es uno de sus favoritos. El finés espera poder igualar su tercera posición conseguida en la temporada pasada y que el coche sea competitivo.

"Canadá es una de mis carreras favoritas. La pista es muy rápida y divertida. Terminamos en el podio el año pasado por lo que tengo buenos recuerdos. Montreal es una ciudad muy bonita. Como gran aficionado del hockey, es una buena ciudad para ello. Tengo ganas de volver y de ver a los fans canadienses. Espero que tengamos un buen resultado", ha señalado.

Pat Symonds, director técnico del equipo, cree que es una pista que les favorece al ser rápida. Aunque se volverán a ver los ultrablandos, apuesta por una estrategia a una parada en la mayoría de los equipos. Además, traen nuevas mejoras aerodinámicas para esta carrera que espera que les favorezca.

"El circuito Gilles Villeneuve nos favorece, al ser un trazado rápido con largas rectas, visto nuestra actuación el año pasado, por lo que puede ser un retorno para el equipo. El circuito tiene muchas curvas de velocidad media, con una muy rápida en la cinco, muy sencilla. Hay que tener buena velocidad, una frenada estable, ya que la pista es muy exigente con los frenos, tiene buenos cambios de dirección con muchas chicanes y una buena tracción es muy importante. Es la segunda carrera en la que vamos a ver los ultrablandos, aunque aun así esperamos que muchos opten por una parada. Tenemos un nuevo chasis y nuevas zonas aerodinámicas para continuar con las mejoras en el FW38", ha marcado.