Kimi Raikkonen ha asegurado que quiere quedarse en Ferrari más allá de la temporada 2016 pero no sabe en qué momento el equipo decidirá sobre su futuro. La Scuderia esperó hasta el parón de verano de 2015 para anunciar la renovación del finés por otro temporada y este año podrían seguir la misma ruta. Mientras tanto, pilotos como Daniel Ricciardo, Valtteri Bottas, Nico Rosberg, Sergio Pérez y Romain Grosjean se han vinculado con el asiento del ganador de 2007.

"No sé", ha respondido Raikkonen, en declaraciones para Autosport cuando le preguntaron si había una fecha límite para descubrir su futuro.

"Parece que vosotros sabéis mucho cada semana. No es mi decisión. Siempre he dicho que estoy contento de estar aquí y espero estar aquí para ayudar a Ferrari a llegar a la posición que queremos alcanzar como equipo. Lo que pasa en el futuro lo vamos a ver", ha añadido.

Maurizio Arrivabene decidió no criticar a su piloto de forma pública tras su rendimiento en Mónaco y le disculpó al asegurar que el Gilles Villeneuve era un circuito que no le gusta al finés. Si Raikkonen continúa con su racha, Ferrari podría mantenerle, sobre todo si tienen en cuenta la buena relación de trabajo que tiene con Vettel. Con respecto a la actualización del turbo que introducirán los de Maranello este fin de semana, el finés espera que sea un paso adelante, aunque ha admitido que no espera "milagros".

"Éste es un paso hacia delante. ¿Cuánto? No pondríamos partes nuevas en el coche si no pensáramos que lo mejoran, pero no sabemos qué tipo de paso es. No esperamos milagros de repente, pero es la dirección correcta. Es como cualquier otra partes que traemos, no va a ser algo mágico", ha finalizado Raikkonen.