El equipo Red Bull estrena varios adelantos en su monoplaza en Montreal. Debido a las especiales características de la pista canadiense, la mayoría de escuadras suelen presentar paquetes aerodinámicos especialmente pensados para responder a la demanda de baja carga que allí se utiliza. Los hombres de Dietrich Mateschitz no han sido menos y van a hacer debutar un innovador morro que será incluso más diminuto que la versión anterior.

Pero éstas no serán las únicas transformaciones del RB12, ya que su monoplaza disfrutará de avances en la parte del software así como en el método de realizar las paradas en boxes. Estos últimos los han buscado con especial anhelo, después de ver cómo un fallo en el pitlane de Mónaco privó de la victoria a Daniel Ricciardo. El australiano sufrió anímicamente al finalizar la carrera pero espera, con optimismo, que no vuelvan a suceder las mismas equivocaciones.

"Creo que es más importante que no acontezca de nuevo que cómo seguir adelante. Sabía que se lo tomarían en serio pero me he asegurado de que, si estamos de nuevo en esta posición, no ocurra otra vez. Obviamente, esto es lo que necesitaba y quería oír", ha declarado Ricciardo para la publicación alemana Auto Motor und Sport.

El chico de Perth cree que el rendimiento que se verá en Canadá será clave a la hora de saber qué ocurrirá el resto de Campeonato, una tendencia que espera que sea positiva y les lleve a luchar por pruebas en cualquier pista. "Esta carrera nos hablará de lo que queda de temporada. Si somos competitivos, vamos a poder pelear en cualquier parte", ha finalizado.

La prueba en el Gilles Villeneuve servirá como test al mejorado motor Renault. Los franceses se han mostrado contentos debido a que han recortado distancias con la cabeza y, además, lograron ganar el Gran Premio de España de la mano de Max Verstappen.