El buen momento de forma de McLaren se ha vuelto a materializar después de concluir el día que sube el telón al fin de semana del GP de Canadá, con un Fernando Alonso que ha estado siempre entre los pilotos que, en principio, podrán aspirar a Q3 y puntos en Montreal.

Así, y a pesar de que el Gilles Villeneuve es un circuito que no debería adaptarse especialmente bien al paquete del MP4-31, el asturiano opta por la vía del positivismo de cara a las sesiones importantes del fin de semana. Alonso se ha quedado a 40 milésimas del Top 10 en los Libres 2.

"Hay poco agarre y hay que buscarse la salida de alguna curva, pero ha sido un viernes bueno donde hemos podido probar cosas interesante y los neumáticos, que son la pieza fundamental este fin de semana. Hemos probado los tres tipos y ahora hay que recopilar la información de los dos coches", ha explicado Alonso.

"Al final creo que hemos tenido problemas con el motor, yo también con el sistema hidráulico esta mañana, pero nada importante. Todo está bajo control y el nuevo turbo ha funcionado bien, pero la clave será elegir qué neumáticos serán los mejores para clasificación y la carrera", ha asegurado.

El bicampeón del mundo sabe que entrar en Q3 no será para nada fácil, pero el asturiano ha afirmado que sería prácticamente mejor para sus intereses no entrar en la manga final de clasificación, dado que así tendría libertad para elegir la estrategia con la que empezar la carrera.

"Los sábados los motores Mercedes suelen dar un paso adelante, así que mañana espero un Williams muy competitivo y unos Force India muy competitivos; y si agregas a Red Bull y Ferrari ya te copan los 10 primeros, sin olvidar a Toro Rosso. Estará más cara que en Barcelona, pero podría ser una carrera donde no entrar en Q3 es mejor porque puedes elegir estrategia, así que ser 11º es casi lo mejor porque en Q3 te obliga a empezar la carrera con ultrablando y eso podría ser una desventaja", ha afirmado el español de McLaren.

La fiabilidad ha vuelto a golpear a los hombres de Woking, aunque esta vez de forma más leve. Salvando los problemas de los Libres 1, los legendarios coches británicos han logrado sobrepasar los contratiempos y han acabado de forma positiva el día.

"Ha sido un viernes movido en cuanto a cambios en algunas piezas del coche, pero todo bajo control. Han bailado un poco las posiciones pero más o menos estamos contentos, haciendo pruebas normales y ya veremos cuando llegue la hora de la verdad. Nos falta un poco de velocidad punta y eso es una desventaja en Canadá, pero intentaremos hacer cambios aerodinámicos y ganar velocidad en recta para luchar el domingo", ha concluido Alonso.