Red Bull lleva nueva unidad de potencia y las mejoras son más que notables. Daniel Ricciardo y Max Verstappen saldrán cuarto y quinto y están muy contentos con el rendimiento que ofrece el monoplaza. El australiano está contento con el ritmo que ha tenido su monoplaza durante la sesión de clasificación, pero sobre todo durante la última vuelta. Espera que unas variantes condiciones meteorológicas les ayuden a conseguir la carrera.

"Estoy muy contento. Este fin de semana era regular, creo que lo hicimos nosotros y encontramos mejor ritmo en clasificación y siempre es la sesión más importante, por lo que me aseguré de juntarlo todo y al final estoy muy contento con la cuarta posición. Mi ritmo está a unas décimas de la pole, lo que es genial. Tuve mucha suerte en mi última vuelta en la última chicane, di un golpe en el muro y afortunadamente no perdí mucho tiempo. La salida aquí es muy importante, pero puedes adelantar. Creo que tenemos buena velocidad en recta ahora por lo que podemos adelantar. Si no llueve en carrera, será genial, si llueve cualquiera puede llevarse la carrera. Afortunadamente es una lucha entre cinco o seis, eso puede ser muy divertido. Creo que llevar el neumático correcto en el momento adecuado es crucial. Se trata de ser inteligente y rápido al mismo tiempo, hay que tener valor para arriesgarse", ha señalado.

Verstappen, compañero del australiano, cree que podrían haber estado más cerca de Mercedes, pero su ritmo es inigualable. Además, cree que algo de lluvia en carrera puede ayudar a igualar las condiciones entre equipos. "Una buena clasificación para mí, entre las cinco primeras posiciones queremos estar. Esperaba que pudiésemos estar algo más cerca de Mercedes pero esto es lo que hay. Pusieron máxima potencia en clasificación y parecen ser muy fuertes, esperamos estar más cerca en carrera. Mi última vuelta en Q3 no fue perfecta, debería haber mejorado y yo no lo hice, eso es malo. Nuestro ritmo en carrera se ve bien y ahí se consiguen puntos, aunque no sabes cómo estará el tiempo. No ha habido momentos espectaculares para mí en clasificación, aquí en Canadá pasas cerca de los muros, pero tienes tiempo para solucionarlo, no como en Mónaco. Las condiciones son diferentes en cuanto al viernes, por lo que hay que cambiar el estilo de pilotaje, ya que es muy fácil bloquear. Es muy difícil batir a los Mercedes y en Ferrari parecen rápidos, pero esperamos un poco de lluvia nos pueda ayudar en carrera. Creo que es un buen reto", ha comentado.

Christian Horner, jefe del equipo, está feliz por el resultado que han obtenido sus dos pilotos en clasificación. Señala que, con respecto al año pasado, están más cerca que nunca de la posición de pole. "Una sesión de clasificación emocionante, para nuestros pilotos terminar cuarto y quinto en este circuito es más de lo esperado. Una gran última vuelta para Daniel Ricciardo, que le puso a 0.35 segundos del tiempo de Lewis en la pole, es un gran avance. Empezar cuarto y quinto en pista y las condiciones meteorológicas son los ingredientes para una carrera fabulosa. También se puede ver el progreso que han hecho del motor en los últimos 12 meses, que estábamos a un segundo y ahora estamos a 0.35 segundos de la pole", ha marcado.