Nueva gran actuación de Carlos Sainz en la carrera del GP de Canadá. El de Toro Rosso tuvo que salir desde la 20ª posición debido a la penalización de cinco posiciones y, tras una excelente remontada, consiguió cruzar la bandera a cuadros en 9ª posición; llevándose, así, dos importantes puntos del circuito Gilles Villeneuve.

Así, el piloto español reconoció haberse divertido a lo alrgo de toda la carrera con su estrategia y protagonizando numerosos adelantamientos a lo largo de toda la prueba.

"Hemos remontado más, quizás, de lo que muchos esperábamos. Ha sido una carrera sin incidentes, sin lluvia, sin nada y, aun así, gracias a un muy buen ritmo, buena estrategia y buenos pit stops hemos podido remontar y la verdad que me he divertido mucho porque he ido toda la carrera atacando al 100% sin importarme las ruedas o la gasolina y la verdad es que me he divertido. Lo he ido disfrutando mucho, sobre todo en las vueltas que hemos parado super pronto para hacer el undercut para salir por delante de todo el mundo. Han sido unas vueltas superdivertidas de clasificación para intentar adelantar a todo el mundo, ya me he puesto delante de los dos Force India y ahí a tirar tranquilo. Hoy era verdaderamente imposible mejorar el resultado. Incluso ayer si hubiésemos salido donde mereciamos, como máximo hubiésemos terminado octavos por lo que el resultado de hoy remedia un poco el fin de semana," asegura el piloto de Toro Rosso.

Por otro lado, Sainz hizo referencia al próximo GP de calendario que se disputa en Azerbaiyán y afirma que será muy interante y divertido enfrentarse a un nuevo circuito.

"Siempre me gusta lnos circuitos nuevos. Los libres 1 siempre es divertido adaptarse, por lo que con ganas de conocer un país nuevo y a ver qué tal va el coche allí," concluye.