El augurio del equipo Red Bull se materializó en la subida del telón del estreno de Bakú en el Gran Circo, pues los hombres de Milton Keynes sufrieron mucho el viernes en Azerbaiyán con poco rodaje en los Libres 1 y poco ritmo en los Libres 2. Aunque porbablemente se estén escondiendo, los austríacos apenas pudieron ingresar en el Top 10 al final del día.

Así, Max Verstappen se perdió casi íntegramente la primera sesión del día dada una fuga de aceite de su RB12, y se tuvo que quedar esperando pacientemente a los Libres 2, donde acabó la sesión en séptima plaza usando juegos de blandos y superblandos.

"Fue una pena que no huciéramos realmente mucho en los Libres 1. Si no completas muchas vueltas en los primeros entrenamientos libres, pierdes un poco de tiempo para ajustar el monoplaza y desde el punto de vista del piloto, quieres más vueltas para sentirte más cómodo. Los segundos entrenamientos libres no fueron perfectos para nosotros, definitivamente tenemos algo de trabajo que hacer pero no estoy sorprendido, está bien, aún necesitamos encontrar algo, pero tenemos a ingenieros listos para resolver el problema. En general la pista es bastante divertida de pilotar, aunque algunos pianos se desprendían, así que tenemos que hablar con la FIA de eso, y la salida del pitlane tampoco es ideal así que quizás la puedan abrir un poco. La pista desliza bastante y llegas de altas velocidad y frenar no es tan fácil, en algunas zonas es muy estrecho y tienes que estar centrado. Necesitas tener cuidado con las escapatorias porque es muy sencillo quedarse atrapado en ellas. Sabíamos que no seríamos los más rápidos en las rectas, sobre todo con una larga recta como la que hay aquí, así que tenemos que encontrar un poco un equilibrio en el ajuste, para sacar el máximo de esto", ha declarado el holandés.

En contraste, Daniel Ricciardo fue el único piloto que chocó contra los apurados muros de Bakú y así concluyó su sesión matinal contra el muro de la curva 15. En los Libres 2 no encontró un buen feeling con su monoplaza y acabó por detrás de su compañero, en 10º posición.

"Creo que el circuito es bastante guay, definitivamente es tan estrecho como parece y tiene un montón de curvas, al contrario que cualquier otro del calendario. Hay algunas líneas interesantes por la zona del castillo, que le añaden dureza a la pista. Es bastante único y como demostré esta mañana, algunas de las curvas son un reto y nada fáciles. No frené demasiado tarde, dejé de pisar los frenos muy rápido e intenté llevar demasiada velocidad por la curva, incluso en el vértice no creo que hubiera un problema pero la parte de atrás golpeó y hubo bastante daño. La nota positiva es que los chicos hicieron un trabajo impresionante para sacarme en la segunda sesión, así que muchas gracias por permitirme aprovechar toda la sesión. Hay mucho tiempo en la recta para pensar, lo que está bien ya que las curvas son técnicas y realmente necesitas concentrarte. Al ser un circuito urbano, si quieres ser rápido, necesitas encontrar el límite y acercarte a los muros. En general nos falta algo de agarre y no estamos en la posición que queremos. Como nos ha pasado en pistas nuevas antes, que trabajen los neumáticos no es fácil así que cuando mejoremos eso, vamos a encontrar tiempos por vuelta buenos", ha añadido el australiano.