Primera sesión de clasificación en el nuevo circuito urbano de Bakú y Sauber ha tenido problemas, aunque han sido capaz de rodar 89 vueltas. Marcus Ericsson tuvo que reemplazar su motor y Felipe Nasr tuvo problemas con los neumáticos. El sueco ha tenido problemas en el motor de su Sauber y ha tenido que reemplazarlo durante los libres 1 y 2. Aun así, el coche le transmite buenas sensaciones y cree que están dando pasos hacia delante.

"Para empezar, los mecánicos han hecho un excelente trabajo al cambiar el motor entre los Libres 1 y 2, a raíz del problema que hemos tenido. Al no perder mucho tiempo de los Libres 2, he sido capaz de dar un gran número de vueltas. Nos ha costado un poco más en los segundos entrenamientos, pero he tenido buenas sensaciones y he continuado con el aprendizaje de este nuevo trazado. Cada vuelta es importante, siento que he avanzado en cada vuelta. Ha sido un día agobiante para nosotros, pero hemos aprendido mucho y mañana vamos con una mentalidad positiva", ha comentado.

Nasr, con problemas en los neumáticos durante los primeros entrenamientos libres, cree que la velocidad punta que domina el circuito les ayudará a conseguir buenos tiempos en carrera. "En general, ha sido un día importante para conseguir ritmo en esta pista nueva. En los primeros entrenamientos hemos tenido un problema con los segundos neumáticos. La rueda delantera izquierda ha sufrido daños, por lo que por razones de seguridad no he podido continuar. Por lo tanto, he perdido tiempo en pista al final de los Ñibres 1. Sin embargo, he sido capaz de recuperarlo un poco en los segundos entrenamientos, aunque el tiempo de vuelta no lo demuestre. Al llevar el motor de entrenamientos, mañana debería ganar un poco más de tiempo en las rectas con el motor de carrera. El trazado está dominado por una buena velocidad punta, por lo que estoy seguro que los tiempos serán mejores mañana", ha señalado.