Fernando Alonso ha destacado las grandes diferencias entre la anterior carrera, en Bakú, y la que afrontarán sobre el antiguo A1-Ring, hoy llamado circuito de Spielberg, trazado muy descafeinado comparado con la otra pista, pero aún así, muy exigente en cuanto a la puesta a punto del monoplaza por su rapidez.

"Después de las especiales características de la pista de la ciudad de Bakú, volvemos a un circuito más convencional en Austria. Es una pista mucho más corta que Bakú, pero aún así, es muy difícil porque no puedes permitirte el lujo de cometer errores. Sólo hay unas pocas décimas de segundo entre las filas de la parrilla. Para ser rápido se necesita de una buena tracción y una aerodinámica eficiente, las tenemos. Por esa razón, espero que podamos ser más competitivos que en Bakú y espero tener una carrera más larga que la del año pasado. Me gusta el ambiente en el Red Bull Ring, porque los aficionados son muy apasionados y están bien informados. Parece que les encanta cualquier cosa relacionada con el motor, las exhibiciones aéreas, las manifestaciones motociclísticas están bien recibidas", ha apuntado el bicampeón.

"Ha habido algunos grandes pilotos austriacos que estimularon el apetito de la afición, uno de ellos, Niki Lauda, ganaron un campeonato del mundo con McLaren. Otro ex piloto de McLaren, Gerhard Berger, es un buen amigo mío. La pista no es la más técnica del calendario, pero aún así es muy exigente porque hay algunas curvas rápidas y hay que tener mucho cuidado de no cometer un solo error durante las 71 vueltas del Gran Premio. Venimos preparados y espero que podamos tener un buen fin de semana", ha confesado el piloto asturiano en referencia a las posibilidades que le puede brindar la pista centroeuropea y su McLaren-Honda MP4-31.

Jenson Button seguía la línea de su compañero de escudería, a la hora de comentar las especiales características del trazado austriaco, unido a los recuerdos que tiene de esta prueba, siempre espectacular, rápida y llena de incertidumbre por sus especiales condiciones.

"En muchos aspectos, las carreras en Austria me recuerdan a mi carrera en la F1 en otro tiempo. Aquí terminé cuarto en la pista en 2003, y, aun así, tenía la sensación de estar en un circuito de Gran Premio clásico. Después de un lapso de 11 años, cuando la carrera no estuvo en el calendario, volvimos en 2014 y tuvimos algunas pruebas emocionantes. Sólo hay nueve curvas, lo que significa que en cada entrada se debe ser extremadamente preciso, ya que incluso el más mínimo error puede costar mucho tiempo. Hay un par de puntos de adelantamiento, por lo que la carrera siempre es muy cerrada, así que deseo que llegue. Después de tres carreras urbanas, Mónaco, Montreal y Bakú, el Gran Premio de Austria tiene un contexto muy diferente. Se encuentra ubicado en una zona muy rural de Austria, en el corazón de las montañas de Estiria, sin grandes ciudades cerca. Eso le da una agradable sensación de la vieja escuela. Finalmente después de una actuación decente en Bakú, quiero empezar en el punto en el que lo dejé. Como todo el mundo en McLaren-Honda, tengo hambre de anotar más puntos; nuestro paquete mejora carrera a carrera y espero poder dar el máximo en Austria", ha añadido el británico al comentar lo que espera de su monoplaza tras haber visitado el trazado urbano de Bakú y rozar allí los puntos.

Eric Boullier, jefe de McLaren, afronta con buenas sensaciones la cita austriaca, pues cree ver el progreso constante en los dos monoplazas, así como la fe que depositan sobre ellos sus dos pilotos. "Después de dos carreras de largo recorrido en dos fines de semana consecutivos, la Fórmula 1 vuelve al centro de Europa. El Gran Premio de Austria es una de las carreras más antiguas del calendario y es un evento en el que McLaren ha gozado de mucho éxito, además de ser un gran fin de semana para los aficionados. Después de regresar de las dos últimas carreras sin terminar entre los diez primeros, nuestro objetivo inmediato es volver a los puntos. En Canadá, Fernando terminó 11º, y Jenson logró el mismo resultado en Azerbaiyán, cuando ninguno de los trazados era el más adecuado, dadas las características de nuestro coche, así que tengo la esperanza de hacerlo un poco mejor en Austria este fin de semana", ha apuntado Boullier.

"También tenemos que hacer frente a los problemas de fiabilidad que se presentaron en uno de nuestros vehículos en cada una de las dos últimas carreras. Hemos trabajado duro desde que regresamos a Woking al establecer claramente el problema, para tratar de asegurarse de que no haya recurrencia. En una nota positiva, las cuatro paradas en boxes llevadas a cabo por nuestro equipo de mecánicos en Bakú se completaron en menos de tres segundos, lo que es un esfuerzo increíble. Lejos de la pista, hemos estado muy ocupados. La semana pasada tuvimos el placer de anunciar una nueva asociación con Michael Kors, una de las varias nuevas marcas de estilo de vida asociadas con McLaren y hemos tenido una presencia significativa en el Festival de Velocidad de Goodwood, en el que nos encontramos con algunos clásicos de la Fórmula 1. Ahora, sin embargo, es el momento de centrarse en las carreras de nuevo y todo el mundo en McLaren-Honda disfruta con ese reto", ha completado el francés.

Por último Yusuke Hasegawa, jefe de proyectos e ingeniero ejecutivo de Honda, ha piropeado el trazado antes conocido como A1-Ring por su especial localización, su historia, por lo visto allí hace muchos años de esta manera.

"El Red Bull Ring es un circuito muy técnico y hermoso, en el que una vez que se recorre la zona de subida inicial, la mayor parte del circuito es un rápido descenso con curvas cerradas. También es una de las carreras más cortas del año, por lo que una vez que las luces se apagan, todo se convierte en una intensa batalla para los pilotos e ingenieros para pensar estrategias que se adapten rápidamente a lo largo de la carrera. La pista tiene algo de hambre de potencia, pero hemos confirmado que la eficiencia de nuestro nuevo turbo ayudó al equipo tanto en Montreal como en Bakú. Esperamos para gestionar nuestro ERS para satisfacer la naturaleza ondulante de la pista, para poder volver a luchar por los puntos en la carrera del domingo", ha explicado finalmente.