El desarrollo del 'halo' entra en su fase decisiva, ya que una versión actualizada del mismo debutará en las sesiones de entrenamientos libres de este fin de semana en Austria, según ha confirmado el portavoz de la FIA, Matteo Bonciani. Esta protección del cockpit está hecha en titanio en lugar de fibra carbono y se probará en un SF16-H, según ha podido saber la publicación alemana Auto Motor und Sport.

Se sabe también que para la versión actualizada en titanio, la estructura se ha movido un poco hacia delante, para que la cabeza del piloto no pueda impactar contra la misma en caso de accidente. Si el examen de este viernes va bien, el concepto se discutirá en una reunión de jefes técnicos programada para antes del próximo Gran Premio de Gran Bretaña, la próxima semana.

La leyenda de la Fórmula 1, Niki Lauda, sin embargo, ha advertido que aunque el estreno obligatorio del 'halo' para 2017 parece ahora inevitable, el deporte debe tener cuidado de no poner en peligro su ADN. "Si vas demasiado lejos con estas cosas, no es de extrañar que cada vez menos gente nos vea en estos días", ha recordado el presidente no ejecutivo de Mercedes para la revista británica Motor Sport.

"Ganar 35 millones de euros al año en un coche fácil de conducir, con el que no haya riesgos, no forma parte de la realidad", ha añadido Lauda para terminar.