Los próximos días 12 y 13 de julio tendrán lugar en Silverstone unos test de Pirelli para desarrollar los compuestos de 2017. Estas pruebas se llevarán a cabo con monoplazas de años anteriores y se celebrarán el martes y miércoles siguientes al Gran Premio de Gran Bretaña.

Pascal Wehrlein estará presente, con Mercedes. El alemán ha sido el primero de los pilotos confirmados en las alineaciones de los próximos test. El de Manor ha asegurado estar contento con la oportunidad de probar los nuevos neumáticos de la marca italiana a bordo del W05, el primer monoplaza glorioso de la marca alemana.

"Es interesante para Pirelli, para el equipo, e incluso para mí, para obtener experiencia de los neumáticos para el próximo año. Estoy muy feliz por hacer eso. Es bueno", ha expresado Wehrlein. Muy pronto Pirelli hará público el programa de pruebas del próximo año, con el fin de introducir las gomas que formarán parte de la revolución de la Fórmula 1 de 2017.

Cabe recordar que los neumáticos serán más anchos, 305mm tendrán los delanteros (60mm más que los actuales) y 405mm los traseros (80mm más respecto a los de 2015), además de que aumentará la superficie de contacto y mejorará la adherencia mecánica.