Carlos Sainz llega a Silverstone, un circuito que en el papel parece favorable para el STR11. El madrileño confía en que las características del trazado le ayuden a cosechar tantos puntos como los que logró en su mejor prueba del año, el Gran Premio de España.

"Debería ser un buen Gran Premio para nosotros, obviamente hay mucha curva rápida y sabemos que a nuestro coche le es bastante favorable, también es un circuito en el que la recta es muy importante y ojalá podamos llevar toda nuestra carga aerodinámica, que sabemos que tenemos mucha y no tener que compensarla demasiado para ganar en recta, ojalá sea el caso y podamos ser tan rápidos como en Barcelona", ha compartido Sainz.

Los avances en el área de la aerodinámica se hacen esperar en Toro Rosso pero el español espera que lleguen pronto y que les ayuden a acercarse más a Force India y a mantener detrás a McLaren, un equipo, este último, del que destaca el gran progreso de los últimos meses.

"Es verdad que las mejoras aerodinámicas se han retrasado un poquito pero lo importante es que están a punto de llegar. En las dos últimas carreras deberían llegar cosas que nos den un pasito adelante, no sé como de grande pero un pasito y que eso nos ponga en posición de volver a estar un poquito más cerca de Force India y aguantar el tirón de McLaren, que parece que no paran de mejorar, carrera tras carrera y aguantar en esta posición. Quizás continúen un pasito por detrás, de motor te puedo decir que están muy parecidos a nosotros, han mejorado mucho, yo de verdad creo que es muy difícil en la Fórmula 1 mejorar más de lo que está mejorando McLaren, no porque estén mejorando sino porque los otros también, entonces tu mejora parece que no es tanta porque los demás también están mejorando. Lo que han ganado en velocidad pura tanto en clasificación como en carrera en comparación con el año pasado es de las mayores ganancias que ha habido en la F1 recientemente lo que pasa es que, claro, los demás también estamos mejorando y es muy difícil. Empezaron desde muy atrás y cuando empiezas desde tan atrás es muy difícil ir hacia delante pero están mejorando, a nosotros ya nos están pisando los talones y hay que tener cuidado", ha añadido.

Sainz también ha querido contestar sobre los rumores de marcha de James Key, director técnico del equipo, para el próximo año. Para el piloto, el británico supone una de las piezas claves en la escudería, necesaria en el proyecto así que no desea que deje el conjunto.

"Si hay alguien en la Fórmula 1 al que merece la pena atacar con cabo corto es James Key, si no es la figura más importante del equipo es de las figuras más importantes, es el ideólogo de estos dos últimos coches de Toro Rosso, que aún teniendo motores no de lo mejor de la parrilla, aún así conseguimos ganar a motores Mercedes, a motores Ferrari, que sabemos que están un paso por delante y James, ojalá que continúe en Toro Rosso el año que viene, también le deseo un futuro muy bueno pero de momento le necesitamos y perderle sería perder algo muy importante", ha confesado.

Sobre su futuro, Sainz ha sido sincero y ha asegurado que desde Austria nada ha cambiado y cree que no habrá ninguna sorpresa. Además, también ha hablado sobre la amenaza que supone Force India para ellos actualmente y respecto a la lucha por la quinta posición en el Campeonato de Constructores.

"Tienen muy buen coche y están a un nivel increíble últimamente, por otro lado, lo pueden decir también porque es bueno fijarse en el coche de delante y no en el de atrás. Nosotros les vamos a intentar mantener los pies en la tierra y hacer ver que tampoco se pueden relajar porque en Toro Rosso siempre les estamos, con perdón, dando el coñazo en carreras, sí que es verdad que van un poquito más rápido pero estamos ahí peleándonos con Checo, siempre le veo en pista, no sé que tengo con él, estoy siempre con él, así que vamos a intentar mantenerles ahí a raya y esos 20 y tantos puntos que nos llevan son muy difíciles de recortar pero si pasa alguna locura, nos volvemos a meter en la pelea", ha asegurado.

La prensa española le preguntó al madrileño si creía que este año podía tener una oportunidad para destacarse frente al reso. El de Toro Rosso confesó que desafortunadamente actualmente el piloto depende mucho del coche y que en esta temporada ya han desperdiciado varias oportunidades en las que podía haber brillado.

"Hoy en día en la F1 es muy difícil, todos sabemos el nivel que tienen todos los pilotos, lo dependiente que es el piloto de la máquina, lo que sí creo que este año ya podía haber pasado eso, de lo que quiero asegurarme es de si vuelvo a tener la oportunidad, que no se vuelva a perder", ha afirmado.

Respecto al año pasado, el madrileño ve una gran mejora, lo que ha pasado, en su opinión, es que Toro Rosso no termina de completar el puzzle justo cuando un mayor número de puntos están en juego, así que les anima a superar esta 'asignatura pendiente'.

"Yo creo que la faena que hemos tenido este año es que se ha mejorado en muchas áreas como ha sido la fiabilidad, las paradas en boxes, estrategia, el problema es que han vuelto a fallar justo cuando no podían fallar, entonces esto ha hecho parecer tanto a la prensa como a mí que no se han mejorado las cosas porque justo ha pasado lo que no podía pasar cuando teníamos la oportunidad, pero la verdad es que sí que se ha mejorado en todos los sentidos, paradas en boxes, estrategia, aunque no lo parezca, potencia tenemos más, de todo. De lo que nos tenemos que asegurar es de que cuando llega una oportunidad grande de ocho, diez puntos o 12, no cometer este tipo de errores y nos aseguramos llevarnos este tipo de puntos, aquí hace la diferencia el equipo", ha comentado.

Por último, no ha podido faltar la pregunta sobre el tema estrella de la semana: el accidente entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg de Austria. Sorprende la opinión del español, que no reparte tanta culpa para el alemán como el resto del paddock.

"Yo lo veo desde el punto de vista del piloto y sé que muchos pilotos hacen y hacemos lo que hace Rosberg en cada uno de los adelantamientos. Como dije, por eso le doy más culpa a Rosberg, Rosberg lo exagera y es lo que yo creo que hace que caiga un poco la balanza sobre él pero no es la locura esta de la F1 contra Rosberg, que se ha vuelto todo el mundo contra él, que 'qué bruto', ¿qué ha hecho? Para mí esto es una cuestión de balance, Rosberg se pasa de exageración de alargar la frenada pero es algo que se hace en todas las frenadas siempre que vas por dentro para intentar tener mejor salida que el otro, ¿qué hace Hamilton? Inteligentemente gira porque sabía que si tenía alguna opción de adelantar pasaba por girar en esa curva, sabía que ya no iba a tener otra oportunidad de adelantar, eso es lo que pasa, por eso le doy un poquito más de culpa a Rosberg pero no tanta. Hamilton sabe que Rosberg está ahí dentro y que no puede girar pero aún así gira. Creo que van a seguir juntos", ha explicado.

"A mí me lo han hecho muchas veces y yo también lo hago sin parar", respondía Sainz a la pregunta de CarandDriverTheF1.com, "pero es que es la naturaleza del adelantamiento y lo que hace Rosberg también lo ha hecho mucho Hamilton a Rosberg, quizás no tan exagerado, con la misma mano izquierda que Hamilton para esas cosas, Hamilton hay que admitir que es muy bueno para esas cosas, pero no es la debacle de lo que ha hecho Rosberg como se ha pintado en la prensa o en el paddock todos estos días", ha expresado para finalizar Sainz.