Lewis Hamilton casi se dio un paseo en torno al trazado de Silverstone, sin el más mínimo problema, vuelta a vuelta, giro a giro, y fue rebajando sus cronos, 1 '31 "654 en la primera sesión y 1 '31 "660 en la siguiente. Bien es cierto que en los Libres 1 sintió muy cerca a su compañero de escudería, alguien que no pudo seguirle en los Libres 2.

"Ha sido un gran primer día de competición. Muchos pasos positivos en cuanto al equilibrio del coche. Ha sido un día bastante complicado por el viento, uno de los desafíos más grandes de este circuito. Al salir de Maggots y Becketts en dirección a Stowe grité de emoción dentro de mi casco. ¡Qué gran combinación de curvas! Especialmente cuando el viento sopla en la dirección correcta. Hoy hemos tenido un poco de viento de cara y ha sido épico pasar por esa zona. Un viaje en montaña rusa espectacular. Aún tenemos mucho trabajo que hacer pues nuestro ritmo podría ser mejor. Eso sí, la tanda larga es buena, así que si podemos mantener el coche en ese aspecto estaremos en una posición delantera", ha señalado Hamilton.

El alemán Nico Rosberg llegaba a la isla de Gran Bretaña para intentar olvidar el grave error cometido en la curva dos del circuito de Spielberg y centrarse en este nuevo Gran Premio, con renovadas energías. Segundo en los Libres 1, marcó un muy buen tiempo, en la misma décima que Hamilton, aunque veía luego como una fuga en el hidráulico le dejaba prácticamente inactivo toda la segunda sesión.

"Tuve una buena sesión matinal. Parece que somos los más rápidos y será una bonita batalla entre Lewis y yo. Es una pena que no pudiese rodar por la tarde. Estoy seguro de que pueden arreglar los problemas de cara a mañana. Echaré un vistazo a lo que Lewis ha aprendido hoy e intentaré adaptar esa información de cara a la jornada de mañana y a la del domingo. Es genial ver a tantos aficionados en las gradas y sé que hay muchos miembros de las fábricas del equipo, así que espero que tengan un fin de semana fantástico y que demos buen espectáculo en pista", ha comentado Rosberg.

Paddy Lowe incidía en reiterar que todo está aclarado entre los pilotos de la escudería Mercedes, unos que solo piensan en el reto que supone un trazado tan veloz, técnico y complejo como Silverstone. Así que las decenas de integrantes del equipo están al 100% de motivación para poder logar un nuevo doblete, sin importar qué piloto sea el primero y qué piloto sea el segundo.

"Es genial estar de vuelta en Silverstone delante de tantos aficionados entusiasmados, incluídos algunos de Brackley y Brixworth que ven en pista su esfuerzo. Hemos completado un programa muy bueno en los Libres 1 con el neumático medio sin demasiados problemas. Desafortunadamente, poco después de arrancar los libres 2 detectamos una pequeña fuga de agua en el coche de Nico. Confiábamos en arreglarlo rápido pero, después de comprobaciones a fondo, decidimos no rodar por riesgo a perder un motor. Vamos a investigar esta noche para entender lo que ha ocurrido y nuestras disculpas a Nico por perder tiempo importantísimo en la sesión de la tarde. En cuanto a Lewis, nos las hemos apañado para completar un programa basado en el neumático medio y blando por la tarde, tanto con alta carga de combustible como con baja, hemos recopilado toda la información necesaria para la carrera del domingo. Tenemos bastante trabajo este fin de semana pero tenemos ganas de ver cómo se desarrolla un fin de semana que se prevé apretado", ha expresado para finalizar Lowe.