Gracias a la polémica sanción de Nico Rosberg en Silverstone, Lewis Hamilton se colocó a un solo punto del líder del Campeonato. Ahora el tricampeón tiene una oportunidad de oro para hacerse con el liderato del mundial en el Gran Premio de Hungría, que se disputa la próxima semana.

Después de un flojo comienzo esta temporada, Hamilton ha conseguido cuatro victorias en las últimas cinco carreras, lo que demuestra que está de vuelta en su mejor forma, a pesar de su controvertido estilo de vida fuera de la pista.

"Tenemos que perdonarlo por sus escapadas fuera de la pista", ha afirmado la leyenda de la Fórmula 1, Sir Jackie Stewart, para el diario suizo Blick.

"Es un muchacho joven y será campeón de nuevo. No hay duda de eso; es simplemente el mejor y sobre todo el piloto más rápido de la parrilla", ha añadido el escocés y triple campeón del mundo.

Por otro lado, Bernie Ecclestone, está de acuerdo en que la ventaja de un punto del alemán no durará mucho tiempo en la segunda mitad de la larga temporada 2016. "Creo que Lewis va a ganar. No quiero decir que sería mejor para la F1 o que es algo malo para Nico. Pero acabo de apostar mi dinero a Lewis", ha asegurado Ecclestone para el diario Bild.