Lewis Hamilton ha pedido una aclaración sobre lo que pueden hacer los pilotos bajo una doble bandera amarilla, tras la clasificación de este sábado, en la que Nico Rosberg se hizo con la Pole a pesar de sólo haber perdido una décima al levantar en la 'zona de peligro' señalada.

El alemán se encontró una doble bandera amarilla en la curva ocho en su última vuelta de la Q3 por un trompo que había tenido Fernando Alonso en la curva siguiente. La bandera verde volvió cuando Rosberg salió de la curva y marcó el segundo sector más rápido de la sesión, aún así su vuelta fue lo suficientemente buena para robarle la Pole a Hamilton.

El tricampeón ha asegurado que necesitan aclarar lo que es acceptable y lo que no en estas condiciones. "Cuando hay bandera amarilla, tienes que estar preparado para reducir o tienes que reducir y perder algo de tiempo. Cuando hay doble bandera amarilla, tienes que estar preparado para un coche o un comisario en la pista porque no sabes lo que va a haber en la próxima curva así que tienes que prepararte para parar, eso es lo que dices. La aclaración que se necesita es…Nico sólo perdió una décima en esa curva así que ¿es eso lo que podemos hacer en el futuro, simplemente levantar cuando te acercas a una curva? Pensé que eso era con una sola bandera amarilla pero quizás con doble pensaba que tenías que tener más cuidado, si es sólo una décima lo que tienes que perder eso es diferente para nosotros y podemos afrontarlo diferente. Estoy seguro de que eso no es hacerlo de forma segura. Hemos visto ese tipo de incidentes en el pasado. Recuerdo a Maldonado casi golpeando a un comisario en Mónaco una vez porque no redujo lo suficiente y había un comisario en la pista. Es realmente asegurar que está muy claro porque no es nuestra seguridad, es si hay un coche, un piloto o comisario en el trazado", ha expresado para finalizar.

Los comisarios no penalizan a Rosberg por el incidente de la doble bandera amarilla