Sebastian Vettel encara este fin de semana un Gran Premio de 'casa' que no siempre le ha brindado buenos resultados en Fórmula 1. De siete carreras que ha disputado en Alemania (cuatro en Hockenheim), Vettel solo pudo ganar la edición de 2013 y en cuatro de los últimos cinco GPs, ha perdido posiciones en carrera respecto a su clasificación el sábado.

Sin embargo, será la primera vez en la que el tetracampeón más joven de la historia pueda competir en Alemania con un Ferrari, lo cual será algo especial y ahora mismo, Vettel solo piensa en el impulso que le dará la afición local y en poder volver a pilotar en casa, después de que en 2015 no hubo GP de Alemania en el calendario.

"Es agradable volver después del año pasado, donde no tuvimos GP de Alemania. Creo que es genial estar en Alemania y poder correr aquí; siendo alemán, creo que es un privilegio poder competir en casa delante de tu gente, así que definitivamente tengo muchas ganas. Es la primera vez aquí para mí con un Ferrari, así que seguro que será algo especial", ha explicado Vettel.

El alemán confía no tener problemas de adaptación dado que antes de dar el salto a la escena mundial, Vettel ya rodó en repetidas ocasiones en el Hockenheimring, por lo cual -y pese a su dificultad técnica- el #5 cree que es un lugar divertido para competir.

"He conducido mucho aquí; conozco muy bien el circuito de competir en categorías inferiores y en general siempre he sido muy competitivo. Creo que tiene una buena mezcla (de curvas), y es todo lo que un piloto puede pedir. Es (un circuito) bastante técnico porque tienes muchas curvas de diferentes velocidades, pero definitivamente diría que es un lugar divertido", ha concluido.