Lewis Hamilton, reciente vencedor sobre el trazado de Hungaroring, no podía dejar de analizar las diferencias de su última carrera con la venidera, ya que tendrá que hacer los ajustes adecuados en su monoplaza para seguir en su senda de victorias.

"Conseguir el triunfo en Hungría, después de un fin de semana menos sencillo de lo que pareció, fue una gran sensación. Si puedo llegar a la cima cuando las cosas no están del todo perfectas, eso sólo puede significar algo bueno. Ahora camino libre para Alemania, otra carrera en casa del equipo después de Silverstone. Es muy bueno que volvamos allí. Mi última victoria en Hockenheim llegó allá por el 2008, lo que parece toda una vida, pero tengo grandes recuerdos del circuito y del propio país. Corrí mucho en mis inicios allí, en las categorías inferiores y, por supuesto, he sido parte de la familia Mercedes-Benz desde el regreso. Sería muy bueno conseguir otra victoria para todos nuestros empleados de Mercedes y para el equipo, también, antes de las vacaciones de verano. Las últimas carreras han sido muy positivas para mí, así que si puedo continuar en esta línea, este fin de semana, estaré en buena forma", ha destacado el tricampeón.

Nico Rosberg tiene un pequeño regusto amargo, al ver como su compañero de equipo le supera tanto en la pista como en la tabla del mundial de pilotos, aunque de nuevo está dispuesto a dar batalla con el apoyo de la afición local, la suya, la de su país de nacimiento.

"Fue decepcionante perder la carrera en la primera curva de Hungría. Estaba muy contento con mi ritmo todo el fin de semana, por lo que me da mucha confianza para mirar hacia delante. Estoy feliz de tener la oportunidad de volver al coche de nuevo tan pronto y sobre todo estoy feliz al ser mi segunda carrera de casa. Tuve un día fantástico en Hockenheim hace unas semanas cuando piloté el coche ganador del campeonato de Mika Häkkinen. Eso realmente me dio ánimos para volver a Alemania. Conducir por las puertas del circuito me trajo muchos recuerdos de mis días de infancia en el DTM con mi padre al ganar el Gran Premio para mí país en 2014. Ojalá lo pueda repetir este año para los aficionados y para todo el mundo en Mercedes. Después de esta carrera, tenemos un merecido descanso para el equipo. Voy a empujar a tope para darles el resultado que se merecen antes de que llegue el tiempo para recargar las baterías", ha comentado al alemán.

Toto Wolff, jefe del equipo, no ocultaba la satisfacción del estado de forma de la escudería, sin casi oponentes a los que hacer frente, salvo la rivalidad entre sus dos pilotos, muy controlada y medida durante el GP húngaro. "Conseguir tal resultado en Hungría, que no es una pista en la que tradicionalmente nos hayamos adaptado, muestra hasta qué punto hemos progresado. Es el resultado más satisfactorio y positivo para el resto de la temporada. Estamos en una posición fuerte a medida que avanzamos más allá del punto de mitad de temporada, con dos pilotos que se mueven en un alto nivel, con una combinación competitiva de chasis y de motor debajo de ellos. Su batalla no muestra signos de caer en intensidad y podemos esperar un montón de entretenimiento en la carrera por los puntos. A continuación, tenemos nuestra prueba de casa en Hockenheim. No es ningún secreto que este es un gran fin de semana para nosotros. Estamos sólo una pequeña distancia de una gran organización mundial y nos sentimos muy orgullosos de lo que representa la estrella de tres puntas sobre la pista. Estoy seguro de que nuestros rivales encontrarían un gran placer en golpearnos en nuestro propio terreno, por lo que la presión está encendida. Pero vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que Mercedes-Benz esté orgullosa, antes de poner la cabeza en las vacaciones de verano", ha expuesto.

Por último, Paddy Lowe, director técnico, seguía con el argumentario de Wolff en cuanto a lo ya visto en las 11 carreras anteriores, lo que debe ser la de Hockenheim, y después del parón vacacional, el remate a una temporada que roza la perfección:

"Hockenheim es un gran circuito. Con una buena gama de velocidades en las curvas, le pide mucho a todos los aspectos de rendimiento del coche, por lo que esperamos que nuestro paquete sea fuerte allí. Tenemos los mismos compuestos de neumáticos disponibles que en Hungría, medio, blando y superblando, pero la pista es un poco más agresiva que la de Hungaroring, por lo que es probable que veamos una serie de diferentes opciones en cuanto a las estrategias, con candidatos potenciales para la carrera. Es genial volver a Alemania después de no haber corrido allí en 2015, lo que fue una gran omisión en el calendario. Es también una oportunidad fantástica para nuestros colegas de Stuttgart ver a sus flechas de plata de cerca y un privilegio fantástico para nosotros el representar a los 280.000 empleados de Daimler en todo el mundo en esta prueba de casa. Por supuesto, ello trae consigo una gran cantidad de presión, pero vamos a salir y hacer nuestro mejor esfuerzo para ofrecer un buen resultado. Es un gran lugar para los espectadores, con la zona del estadio, ya que proporciona unas vistas fantásticas del último sector. Después de una contundente victoria para Nico y de una unidad de potencia excelente para que Lewis fuese tercero en 2014, vamos a llevar aún más emoción y éxito en esta ocasión", ha explicado finalmente Lowe.