Fernando Alonso puedo concluir el primer día del GP de Alemania de forma muy positiva, sin tener problemas en su MP4-31 #14 y donde ha podido estar a menos de un segundo de los Ferrari y los Red Bull, por ello el español se ha mostrado muy satisfecho, aunque sigue siendo cauto antes de ver la clasificación.

"Me he centrado en que todo vaya bien hoy y ha sido un viernes un poco movido, con muchas cosas que probar y luego el inconveniente de Jenson (Button), que tuvo una irritación en un ojo y seguimos pendientes de él. De cara mañana intentaremos mejorar algunas cosas. En los Libres 2 hicimos algunos cambios que no ayudaron al feeling con el coche -sobre todo con el tren trasero- e intentaremos volver a lo antiguo para sacar más rendimiento", ha explicado Alonso.

Una de las dificultades del fin de semana será saber escoger bien los neumáticos y su orden en la estrategia de carrera, dado que el superblando en notablemente más rápido que el blando (ni hablar del medio) y parece que dura mucho y muy bien también de cara a la carrera.

"Parece que los superblandos van muy bien a una vuelta y son muy distintos que los blandos y parece que en tanda larga van muy bien también, así que mañana confirmaremos si son la goma para carrera", ha asegurado el español.

Uno de los temas candentes del fin de semana en Alemania han sido los cambios de normativa y que la FIA ha retrocedido en cuanto a lo permitido en las radios, los límites de pista... Por ello, Alonso se ha mostrado completamente frustrado por una situación que ya ha denunciado muchas veces en el pasado.

"Ya paso de la normativa. Me doy por vencido. En cada carrera que nos digan lo que hay que hacer porque en cada GP nos cambian las cosas y volvemos a las normas que teníamos hace cosa de un año. En Spa el año pasado cambiaron las normas de radio y todo parecia que iba a ser algo espectacular y han empeorado las cosas al final, igual que los límites de pista, así que no perderé más el tiempo con eso", ha concluido Alonso.