Carlos Sainz no ha disimulado su optimismo al bajarse del coche después de un satisfactorio viernes en Hockenheim donde ha podido ser extremadamente competitivo en tandas largas aunque a los de Toro Rosso les falta dar un paso adelante de cara a la clasificación de mañana.

"Fue bueno pilotar aquí por primera vez con un coche de Fórmual 1; ha sido un reto, pero lo he disfrutado. Las condiciones han sido complicadas, especialmente con el viento que ha soplado fuerte por la tarde durante los libres 2 y también había poco grip en la pista. No parece que vayamos mal aquí, pero debemos seguir encontrando tiempo. Creo que los otros podrían mejorar para mañana y tenemos que asegurarnos de hacer lo mismo. Hay mucha competitividad ahí fuera y las rectas largas no son fáciles para nosotros, pero eso no significa que no podamos trabajar en ello. Me siento positivo y ya pienso en el resto del fin de semana", ha asegurado el madrileño.

Por otro lado, Daniil Kvyat se ha mostrado positivo en cuanto al trabajo realizado en la jornada de hoy y confirma que sus sensaciones con el monoplaza son relativamente buenas de cara al fin de semana.

"Ha sido un viernes bastante tranquilo, algo que no pasaba desde hacia tiempo, por lo que e sun buen modo de empezar de cara al resto del fin de semana. Por supuesto, seguimos teniendo algunas cosas que digerir y corregir para mañana y, si lo hacemos bien, iremos a mejor. Me siento bien en el ccohe y disfruto pilotando aquí. Es una buena pista de los viejos tiempos", ha afirmado el piloto ruso.

Por último, Phil Charles, ingeniero jefe de carrera, ha analizado la actuación del equipo en el pimer día de pruebas en el trazado alemán y, al igual que sus pilotos, espera seguir mejorando a lo largo del fin de semana gracias al nuevo paquete aerodinámico.

"Hemos traído un nuevo paquete aerodinámico y, como de costumbre, esto requiere algunas tandas para confirmar que funciona como esperábamos. Estoy encantado de decir que todo los análisis hechos han dado 'luz verde', aunque, como siempre, necesitamos algo de tiempo para optimizar lo que nos ofrece el paquete, y eso ha sido así en los libres 1 y 2. En términos de rendimiento, espero que seamos algo más competitivos de lo que estamos siendo. No es un secreto que nos estamos acercando a la parte baja en cuanto a velocidad punta y eso es una pérdida de tiempo en relación al resto. Desafortunadamente, se ha convertido en un problema ya que el resto de unidades de potencia reciben actualizaciones. Como resultado, el setup de hoy ha estado enfocado en maximizar lo que nos ofrece el nuevo paquete, pero también es dar un buen compromiso desde el punto de vista de los adelantamientos para el domingo. Daniil ha rendido bien después de haber tomado una dirección distinta con su setup y espero que eso también se vea mñana y el domingo", ha concluido,