Los Ferrari se colaron por delante de los Red Bull en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Alemania. En la segunda, sin embarg, los de Christian Horner fueron más rápidos que Kimi Raikkonnen, no obstante la Scuderia se muestra positivo respecto al resto del fin de semana.

"En general el resultado de las dos sesiones ha sido positivo, pero aún necesitamos mejorar nuestro coche para mañana y dar algunos pasos hacia delante. Creo que la velocidad a una vuelta estuvo bien, no he visto mucho de las tandas, he pasado la mayoría de la tarde con neumáticos blandos y duraban bastante, así que creo que en general estuvo bien pero aún necesitamos mejorar. Tenemos que trabajar en el ajuste del coche y mejorarlo, para que el coche se sienta mejor en la pista y se adapte a mi pilotaje, para que pueda atacar más y mejor. Respecto a las nuevas reglas de la radio, lo hacen más fácil para nosotros, para acordarnos de las cosas, así que creo que es una decisión hacia delante", ha opinado Sebastian Vettel.

Raikkonen, por su parte, no se atreve a señalar la posición en la que están los de Maranello respecto al resto de pilotos de la parrilla y, como su compañero, traslada que necesitan mejorar el SF16-H aún mucho más para pelear delante.

"El viernes siempre es difícil tener una idea clara de en qué posición estás, desde mañana vamos a entender más cosas, pero la sesión de hoy no fue demasiado mala. Seguro que hay trabajo que hacer para mejorar, pero más o menos estamos casi ahí. Obviamente queremos estar delante así que esta tarde nos vamos a centrar en arreglar algunas cosas y mejorar ciertas áreas, luego estoy seguro de que todo estará bien", ha apuntado Raikkonen.