NextEV Team cumplió con el reglamento de la Formula E que le permite tener 15 dias de pruebas privadas. El escenario fue el circuito español de Calafat y los pilotos responsables de los test fueron Nelson Piquet Jr., Oliver Turvey y Ben Hanley. El trabajo se centró en el desarrollo de su nuevo sistema de propulsión, el NextEV 700R, así como los programas de configuración.

Martin Leach, presidente de NextEV, ha explicado la labor que realizó el equipo durante todas las jornadas y ha insistido en que las mismas fueron muy satisfactorias. "Hemos trabajado muy duro desde hace algún tiempo en nuestro nuevo coche para la temporada 2016/17 y tenemos nuestros mirada puesta en llegar a Hong Kong muy bien preparados. Hay algunos desarrollos interesantes para la próxima temporada, uno es el aumento de los niveles de regeneración, estas mejoras técnicas han sido una parte de nuestro trabajo. Estamos satisfechos por nuestra fiabilidad y nuestro progreso del programa estuvo detro el plan que nos hemos fijado. Esperamos poder conseguir en la pista de Donington un buen trabajo de comparación contra los otros equipos", ha comentado Leach.

Los test de pretemporada se realizarán en Donington Park en dos tandas. La primera será entre el 23 y 25 de agosto y la segunda del 5 al 7 de setiembre.