Los Red Bull volverán a ocupar la segunda fila de la parrilla de salida. Daniel Ricciardo saldrá tercero y Max Verstappen cuarto. Ambos pilotos han asegurado que intentarán mantener a los Ferrari detrás toda la carrera y que cada vez están más cerca de los Mercedes, aunque siguen lejos. Christian Horner, igual que sus pilotos, cree que la escudería alemana está fuera de su alcance.

Ricciardo intentó dar el máximo y finalmente cometió errores. El australiano está contento de que puedan mantenerse por delante de los de Maranello. Cree que cada vez están más cerca de los de Brackley pero estos siguen inalcanzables, en su opinión. Además, espera que mañana tengan una buena carrera y pueda liderar algunas vueltas

En Q3 sabía que tenía que encontrar algo más de tiempo e hice una vuelta buena en el primer intento. Entonces, supe que no habría mucho más para el segundo por lo que intenté ir demasiado fuerte y cometí algunos errores, pero al final ha sido una buena clasificación. Espero que podamos estar cerca de Mercedes mañana y tener una buena lucha con ellos y no centrarnos en lo que pasa por detrás de nosotros. El equipo ahora se siente bien. En las últimas carreras ambos Red Bull han estado por delante de los Ferrari y parece que estamos cada vez más cerca de Mercedes. Todo el mundo en el equipo es feliz y es bueno estar aquí y saber que estamos entre los tres mejores. Mañana creo que tenemos una buena oportunidad. Las tandas largas de ayer parecían mejores que las de Budapest, así que vamos a ver. Empezaré la carrera con un neumático usado porque tuve que hacer dos vueltas en Q2, lo que significa que no estarán tan frescas pero está bien. Si no puedo liderar la última vuelta, entonces intentaré liderar algunas y salir más en la televisión. ¡Guau!”, ha comentado el australiano.

Verstappen, el joven piloto de Red Bull, igual que su compañero, cree que estar delante de los Ferrari es su objetivo principal y que ganar la carrera está fuera de su alcance, aunque esperan terminar en posiciones de podio. “Me siento muy bien, ha sido una clasificación tranquila. La Q3 fue complicada, me avergüenza un poco el último sector que hice, en el que me salí y perdí unas décimas. Es muy complicado calentar las ruedas y mantenerse recto a la vez. El objetivo principal es estar delante de los Ferrari y es lo que hemos hecho. Sabemos que serán rápidos en carrera igual que vimos la semana pasada. Mercedes parece muy fuerte pero no estamos tan lejos, por lo que creo que estoy contento con ello. Es mi primera vez aquí con un coche de Fórmula 1 y no es un trazado fácil de aprender, por lo que estoy contento con lo de hoy. Podemos estar satisfechos los dos de estar en la segunda fila ya que no esperábamos un fin de semana fácil para nosotros. El ritmo de carrera parece bueno por el momento. Definitivamente queremos acabar en el podio mañana. Creo que la victoria será difícil”, ha señalado.

Christian Horner, jefe del equipo, cree que están bloqueados en la segunda fila de la parrilla. Cada vez están más cerca de los Mercedes, aunque asegura que todavía, fuera de su alcance. “Es la tercera vez que salimos en la segunda fila y parece un bloqueo para el equipo. Una buena actuación de los pilotos y vamos a estar más cerca de Mercedes de lo que pensábamos, pero están fuera de nuestro alcance. Nos pone en una buena posición para la carrera mañana”, ha asegurado.