Los dos Williams se han metido en puestos de Q3 en el Hockenheimring. Valtteri Bottas saldrá octavo y Felipe Massa, décimo. Ambos han tenido problemas en su último intento de clasificación y esperan que mañana en carrera puedan hacerlo mejor y adelantar a sus rivales más cercanos.

El brasileño cree que han luchado bastante con Force India por los puestos de la parrilla. Durante el tercer sector, cometió un pequeño error lo que hizo que perdiese algo de tiempo. El brasileño clasificó décimo y espera que mañana pueda hacerlo mejor.

Dije que la clasificación sería competitiva hoy, especialmente con Force India. Luchamos por una décima. Estaba muy feliz con mi vuelta; pero me cerré mucho en la curva 12 y perdí tiempo por ello. Es la única cosa que me ha pasado, podría haber ido una décima más rápido. Es un poco vergonzoso, pero intentaré hacerlo mejor mañana”, ha asegurado Massa.

Bottas está contento con la clasificación, aunque en el último intento se encontró con algo de tráfico que le impidió mejorar su vuelta. Además, cree que le ha sacado el máximo rendimiento a su FW38 y que mañana tendrán buen ritmo.

Ha sido una clasificación consistente para nosotros como equipo. Ha sido una sesión en la que hemos estado muy juntos, como esperábamos, pero el coche se siente bien y hemos hecho que las ruedas fuesen bien. Hemos perdido un poco de agarre comparado con otros equipos de delante por lo que creo que hemos sacado, más o menos, el máximo ritmo al coche. Tuve un poco de tráfico durante mi último sector en la Q3 lo que me costó unas centésimas, por lo que podría haber sido séptimo, pero además de eso, estoy muy contento con la clasificación de hoy”, ha comentado.

Rob Smedley, ingeniero jefe del equipo, cree que todos los equipos han estado en unos tiempos parecidos durante toda la sesión de clasificación. Además, le decepciona que sus pilotos no hayan clasificado más arriba pero cree que mañana podrán pasar a sus rivales.

Ha sido una sesión en la que todos han estado muy juntos, desde las vueltas de Mercedes y Red Bull, que están muy juntos, e incluso Ferrari no tuvo mucha ventaja respecto a nosotros. Hemos trabajado duro esta mañana para asegurar que podríamos hacer una buena clasificación, lo que creo que hemos conseguido. Ambos pilotos cometieron algunos errores en su última vuelta, lo que podría haberles asegurado un séptimo y octavo, pero como equipo no hemos hecho un mal trabajo. Nunca vamos a estar contentos con un octavo y un décimo porque no es la posición en la que queremos estar, pero por este fin de semana podremos aceptarlo. Ayer dimos grandes pasos para la clasificación y entendemos de qué lugar viene el ritmo que tenemos, lo que lo convierte en un gran ritmo para la carrera. Estoy convencido que tenemos un buen coche para la carrera y vamos a intentar pasar a nuestros rivales más cercanos”; ha asegurado para terminar.