Daniil Kvyat ha admitido que no tendrá futuro en la Fórmula 1 si no logra acabar con su bajón de rendimiento. Tras un mal fin de semana en Hungría, al ruso le fue peor en Hockenheim, después de clasificar entre ambos MRT05 y a medio segundo de su compañero en Toro Rosso, Carlos Sainz Jr.

Desde España, Kvyat sólo ha puntuado en Silverstone y continúan los rumores que hablan de que Red Bull no contará con él para 2017. “No tengo una buena racha y parece que no tiene fin. Atravieso un momento duro, no es fácil, pero no hay excusas. Todos tenemos momentos malos, pero si no haces algo, simplemente mueres”, ha asegurado para los medios de comunicación rusos, tras la clasificación del Gran Premio de Alemania.

El mismo ha asegurado, en una entrevista con la television, que necesita “más que el parón de verano” para recuperarse de su bajón. “No sé lo que necesito. Necesito un mejor sentimiento del coche pero no recuerdo la última vez que lo tuve. No sé qué pasa”, ha añadido.

En este momento la situación parece muy mala, si sigue así, no creo que tenga nada bueno por delante. Los límites de la pista es lo que menos me preocupa ahora mismo”, ha respondido sobre su carrera en la Fórmula 1.

No obstante, el ruso no se da por vencido aún. "Saqué el máximo del coche, así que eso es positivo. Creo que debería continuar con este enfoque porque funcionó. Creo que en la segunda mitad de la temporada, la situación debería ser mucho mejor. Mucha gente que me conoce, incluido Christian, ha visto que no he sido yo en las últimas semanas. Pero creo que todo el mundo tiene momentos difíciles y ayer yo tuve uno. Creo que necesito el parón más que ningún otro piloto", ha indicado en declaraciones para los medios de comunicación de su país.

Kvyat, a pesar de su situación, no ha culpado al programa de Red Bull de ejercer sobre él demasiada presión. "El programa también me permitió convertirme en un piloto más fuerte. Ahora no soy fuerte debido a lo que pasó hace unos meses, pero eso no es excusa. Al final, necesito salir fuerte de esta situación. No es fácil, pero tengo que darlo todo para conseguirlo", ha comentado para finalizar.